El IEEN invita a los nayaritas al concurso “Escribe tu experiencia del proceso electoral 2021”

Ago 25, 2021
  • Los trabajos deberán sujetarse a las características de los géneros de crónica y relato, podrán ser abordados desde un punto de vista literario, pero no ficticio, es decir, en donde se haga una narración verídica de los hechos y se muestren situaciones consideradas

Por Argimiro León

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) invita a toda la ciudadanía a participar en el primer concurso de relatos y experiencias ciudadanas del proceso electoral concurrente 2020-2021; con premios en efectivo, al primer lugar ocho mil pesos; segundo lugar, seis mil pesos y tercer lugar, cuatro mil pesos.

Los participantes podrán abordar las siguientes temáticas: mi participación en el proceso electoral, oportunidades de mejora en el proceso electoral y elecciones en tiempos de pandemia. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, que no participen en otros concursos ni estén en espera de dictamen.

Los trabajos deberán sujetarse a las características de los géneros de crónica y relato, podrán ser abordados desde un punto de vista literario, pero no ficticio, es decir, en donde se haga una narración verídica de los hechos y se muestren situaciones consideradas relevantes del proceso electoral.

La entrega de los trabajos será del 23 de agosto al 17 de septiembre de 2021. Podrá entregarse, previa cita, en la Dirección de Organización y Capacitación Electoral, calle Magnolia 19 colonia San Juan o en formato digital al correo educacioncivica.ieen@gmail.com o en el whatsapp 311-235-27-22.

La extensión de los trabajos es de mínimo tres cuartillas y máximo de ocho, en hoja tamaño carta, doble espacio, con tipografía Times New Román de 12 puntos. Cada participante deberá firmar su crónica o relato con un seudónimo y en un documento aparte incluir los siguientes datos, nombres y apellidos completos.

También su edad, domicilio, teléfono particular, correo electrónico y, en su caso, cargo que desempeñó en el proceso electoral, ya sea local o federal. Fotocopia legible de la credencial para votar o identificación oficial y fotocopia legible de comprobante de domicilio, recibo de luz, agua o teléfono.

La participación en este concurso implica la cesión de derechos de autor, por lo que las crónicas y los relatos pasarán a ser propiedad del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, quien los podrá difundir, sin fines de lucro, en los medios que considere conveniente, con respeto y reconocimiento de la autoría de estos.

Los resultados se darán a conocer el 18 de octubre de 2021 a través de la página www.ieenayarit.com. Mayores informes al teléfono: 311-181-55-61. Los asuntos no previstos en la convocatoria serán resueltos por la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática del IEEN.