El Gobierno del Estado sigue actuando para resolver los efectos de las lluvias en todo Nayarit

Jun 26, 2022
  • En la capital del estado apoyamos a los afectados por los fuertes vientos y las inundaciones que han dejado las lluvias y en otros municipios se trabaja rehabilitar los caminos que están en mal estado y con ello estamos llevando desarrollo a los nayaritas

Por Argimiro León

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero informó de las acciones de limpieza y desazolve que se siguen aplicando en distintos puntos de Tepic, con el objetivo de dejar los espacios en óptimas condiciones. La Comisión Estatal del Agua lleva a cabo los trabajos de desazolve de la escuela primaria Vicente Guerrero, en la colonia Peñita de la capital; muy pronto estará lista para recibir a sus estudiantes.

La seguridad de las y los nayaritas es una de las prioridades del gobernante nayarita, quien durante toda esta semana, llevó a cabo recorridos de supervisión en zonas donde las constantes y fuertes lluvias derribaron árboles, el objetivo es -señaló- que se dejen estos espacios limpios, transitables y seguros para todas y todos.

«Durante esta semana, supervisé, entre otros puntos de la capital del Estado, los trabajos de las corporaciones de Gobierno del Estado para retirar los bloqueos causados por árboles caídos en la Avenida de la Cultura, que da acceso a nuestra Universidad.

Pero además, al transformar caminos en todo el estado, abrimos las puertas para un futuro mejor, por ello cuando se rehabilitan caminos, se busca conjugar una serie de elementos que permitan cuidar el medio ambiente, como en los municipios de Ahuacatlán y Jala, donde se realizaron huellas de empedrado ahogado para facilitar la circulación pero se seguirá filtrando la lluvia para alimentar mantos freáticos, informó el gobernador del estado, Navarro Quintero.

«En el sur del estado, estamos trabajando en muchas carreteras para que la población pueda acceder a los servicios, y que los productos de esta zona del estado puedan competir en el mercado mundial. Estos son los avances de los caminos de Heriberto Jara a La Campana, en Ahuacatlán; y de Los Aguajes a la Cofradía de Juanacatlán, en Jala; con huellas en empedrado ahogado para respetar al medio ambiente y permitir el acceso rápido a las carreteras nacionales y estatales. ¡El pueblo de Nayarit abre sus vías a la transformación!»