El Gobierno de Tepic fortalece el cerro de La Cruz con 2 mil bombas de vida

Ago 3, 2022
  • Más de 300 voluntarios plantaron 2 mil árboles el domingo pasado. Cabe mencionar que el «Plan de Arborización 2022», tiene como objetivo plantar 30 mil árboles nativos en nuestros tres cerros: San Juan, La Cruz y el Sangangüey

Por Argimiro León

El Gobierno de Tepic, a través de la Dirección de Ecología, comenzó con la reforestación 2022 en el Cerro de la Cruz. En esta ocasión, se arrojaron 2 mil bombas de vida, y se plantaron 2 mil árboles de distintas especies como: amapa blanca, avina, tepehuaje, palo cuate, guásimas, tronadora y ceiba.

En esta jornada se contó con la participación de más de 300 voluntarios, que atendieron durante su ascenso, las medidas de seguridad correspondientes. Cabe mencionar que el «Plan de Arborización 2022», tiene como objetivo plantar 30 mil árboles nativos en nuestros tres cerros: San Juan, La Cruz y el Sangangüey.

Más calles de la Jacarandas serán reparadas, anuncia Geraldine Ponce, la Presidenta Municipal de Tepic, dio inicio a las obras para arreglar cuatro vialidades, e informó que serán más. Dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de las calles Violeta, Girasol, Rosa y Margarita, en el fraccionamiento Jacarandas.

Además, lanzó a concertación social la rehabilitación de tres calles más en esta zona. «Vamos a rehabilitar tres calles más, la que los vecinos dispongan. Vamos a darle un rostro nuevo al fraccionamiento Jacarandas».

Además, la alcaldesa Geraldine informó que ya iniciaron los trabajos de la «Brigada Sonríe, Todo el Gobierno en Todo Tepic», en este punto de nuestra ciudad. Estarán estos días para atender las necesidades de las y los vecinos de la Jacarandas. «También ya va a iniciar la calle Malva, que será completamente reconstruida», destacó la alcaldesa, quien aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pone el ejemplo de que se debe trabajar sin distinciones, con derecho para todos de tener servicios de calidad.

Además, explicó que el SIAPA Tepic habilitó un call center para atender todos los reportes de los tepicenses, a través de dos números para recibir llamadas telefónicas y uno de WhatsApp, donde se recibirán mensajes. Los teléfonos donde las y los tepicences pueden comunicarse son: 311 133 11 35 y 311 133 34 44. Asimismo, el WhatsApp para enviar mensajes al 311 230 54 52 En un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 4:00 horas y sábado de 8:00 a 13:00 horas.