El gobernador supervisó obras de Salud en Tuxpan y en Tepic acompañado de Antonio Ferrer

* El funcionario federal estuvo en Nayarit para supervisar la construcción de un proyecto integral hospitalario, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el Hospital de la Mujer

Por: Argimiro León

En compañía del Gobernador Antonio Echevarría García, el Director General del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, refrendó este lunes el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de dignificar la atención médica y hospitalaria de los nayaritas.

El funcionario federal estuvo en Nayarit para supervisar la construcción de un proyecto integral hospitalario en Tuxpan, así como del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y del Hospital de la Mujer, en Tepic.  Además, visitó el terreno en donde se construirá la nueva sede del Hospital General de Tepic ‘Dr. Antonio González Guevara’.

En la supervisión de estas obras, en las que se invierten alrededor de mil 600 millones de pesos aportados por la federación y el estado, Echevarría García destacó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo cabalmente su compromiso de mejorar la infraestructura sanitaria en la entidad.

Durante esta gira de trabajo, en la que también participó el Coordinador Nacional de Infraestructura Hospitalaria, Carlos Sánchez Meneses, el mandatario informó que, adicionalmente, en Nayarit se construyen tres hospitales más: uno en Xalisco, otro en Jala y otro en San Pedro Lagunillas.

En su oportunidad, el Director del INSABI afirmó que la palabra del Presidente López Obrador se cumple y la muestra de ello son las obras supervisadas, así como la próxima rehabilitación de los 198 centros de salud de toda la entidad. Asimismo, adelantó que este viernes se reunirá con los encargados de la infraestructura hospitalaria de Nayarit para definir el proyecto del Hospital General y, a más tardar a fin de año, se inicie su construcción.

Por la mañana, el Gobernador, el Titular del INSABI y el Senador Miguel Ángel Navarro supervisaron la construcción del nuevo Hospital de Tuxpan, del Centro de Salud Mental (CESAME) y del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), en la colonia El Beis de la cabecera municipal, donde se invierten 95 millones de pesos, 57 de ellos provenientes del Fondo de Desastres Naturales.

En Tepic, recorrieron el terreno en donde se construirá el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, el cual iniciará funciones en aproximadamente un año y beneficiará diariamente a 500 personas que requieren atención especializada, luego de una inversión de 88 millones de pesos, en edificación y equipamiento.

Esta obra, en la que ya se ha concluido la etapa de terracería, contará con equipo para brindar estimulación temprana y con cámaras sensoriales, así como con áreas de nutrición, neuropediatría, neurología, genética, traumatología, medicina deportiva, rehabilitación, terapia del leguaje, audiología, comunicación humana, odontología, prevaloración y trabajo social, además de electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia, rayos X y electrodiagnóstico, entre otros servicios.

En la gira de supervisión de infraestructura hospitalaria, los funcionarios federales y el Jefe del Ejecutivo Estatal recorrieron el Hospital de la Mujer, que actualmente registra un avance del 62 por ciento en su construcción y que iniciará actividades el próximo mes de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: