El gobernador Antonio Echevarría García realizó gira de supervisión de obras en Tepic

Jun 17, 2020

* En esta ocasión, en la entrega que cada bimestre se lleva a cabo en el auditorio del Sistema DIF estatal, únicamente se entregaron 5 becas de manera presencial, debido a los protocolos de sana de distancia por la pandemia de coronavirus, ala resto se llevará la beca a su domicilio

Redacción

Este miércoles se llevó a cabo la décima entrega de Becas D10 a estudiantes de educación básica, media superior y superior, esto, en cumplimiento del compromiso del gobernador Antonio Echevarría García, de donar su sueldo para la educación de los niños y niñas en situación vulnerable.

La Beca D10 es un apoyo bimestral de 2 mil pesos por beneficiario que se solventa con el sueldo del gobernador, con la finalidad de que los estudiantes tengan un respaldo económico que los ayude a continuar con sus estudios.

En esta ocasión, en la entrega que cada bimestre se lleva a cabo en el auditorio del Sistema DIF estatal, únicamente se entregaron 5 becas de manera presencial, debido a los protocolos de sana de distancia por la pandemia de coronavirus, los demás beneficiarios recibirán directamente en sus hogares el recurso de su beca.

El director del Sistema DIF estatal, Abel Orozco destacó el esfuerzo del gobernador para mantener su compromiso con este sector vulnerable de la sociedad. En representación del gobernador Antonio Echevarría García, el secretario de Educación, Andrés Rodríguez, invitó a los beneficiarios a seguir estudiando y preparándose en busca de un mejor futuro.

También el gobernador Antonio Echevarría García supervisó la construcción de la biblioteca “José Solón Argüello”, ubicada en el parque Alameda de Tepic, obra que registra un avance del 89 por ciento y la cual concluirá el próximo mes de julio.

La secretaria de Infraestructura, Patricia Urenda, explicó al mandatario que la biblioteca iniciará actividades en el mes de septiembre próximo una vez que se concluya el equipamiento de la misma. Este espacio contará con un área de lectura y estará equipado con un nuevo sistema digital propicio para la consulta de Información general y de textos bibliográficos.

Esta obra, en la que se invierten más de 14.5 millones de pesos – recurso estatal en su totalidad- consta de refuerzo en estructura existente con acero y polín y cubierta de lámina multitecho, entre otras acciones que mejorarán la parte estructural de este edificio, que fue construido hace 40 años y al que desde hace poco más de 16 años no se le daba mantenimiento.

La Secretaría de Infraestructura también trabaja en la remodelación de módulos sanitarios, reposición de concreto, colocación de piso cerámico antiderrapante y la remodelación de las 4 fachadas a base de aluminio con cristal claro de 6 milímetros, así como una nueva red de media tensión y divisiones a base de tablaroca.

La remodelación de la biblioteca inició el pasado mes de octubre y  estaba programada para concluir en el mes de marzo de 2020, sin embargo debido a la pandemia por Coronavirus se retrasó esta importante obra que beneficiará a la ciudadanía en general, ya que cuenta con un acervo de 10 mil ejemplares para consulta, que actualmente están bajo el resguardo del CECAN.