El derecho social superior al laboral 

Jun 7, 2022

** No se puede permitir que mientras no hay medicamentos ni equipos modernos en hospitales, los sueldos y beneficios para los líderes y recomendados, sigan aumentando. 

Efectivamente nunca será mayor el interés de una muchedumbre necesitada, urgida, apremiada por la salud, la seguridad, la educación y otros conceptos básicos, al de unas pocas personas que intentan obtener mayores beneficios, en detrimento de la mayoría. 

Esto es lo que dijo el gobernador del estado al hablar del interés social que siempre será superior al interés laboral. 

Y para explicar su postura, el gobernador MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO, citó varios ejemplos, uno de ellos se refería a que no era posible que por ejemplo el sindicato o mejor dicho, los trabajadores de un hospital, del seguro social, tuvieran excelentes y desmedidas prestaciones, mientras que el equipo médico brillará por su ausencia. 

Eso equivaldría-dijo- a que por ejemplo ingresara una persona infartada a un Seguro Social, y que de momento no existiera el equipo para volverlo a la vida, o para darle vida, para salvarlo, porque ese equipo no se pudo obtener debido a que las prestaciones para los trabajadores se incrementaron y se tuvieron que disminuir las compras de material médico y equipo hospitalario. 

Por supuesto que esto no lo puedo permitir, dijo el galeno gobernador, por eso sostiene que siempre será el interés social, el de la gente, el de la sociedad, el de más de un millón de habitantes del estado de Nayarit, muy superior al interés laboral, esto es, a que se les sigan dando más y más prestaciones a los trabajadores, prestaciones que por supuesto se salen del parámetro de lo obligado. 

Es decir el gobernador NAVARRO QUINTERO, no está peleado ni siquiera está en contra de los derechos de los trabajadores, de la clase laboral, esto de ninguna manera ocurrirá nunca dice el propio jefe del poder ejecutivo, en lo que está en contra, es que unos pocos detenten los privilegios para perjuicio de unos muchos, o de miles. 

De hecho, la propuesta del gobernador del estado, es un diálogo abierto, y sumamente transparente con los sindicatos, esto para que sean los propios sindicalistas los que se informen perfectamente bien de lo que está ocurriendo. 

Y lo repite el gobernador, que quiere dar apertura al diálogo y transparentar cada una de las acciones que se están haciendo. 

Ayer mismo, delante de los compañeros periodistas, , el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero dejó la propuesta abierta para la integración de una mesa de diálogo, en la que haya voces de expertos periodistas y representantes de los sindicatos y así, de una vez, aclarar todas las dudas que se puedan tener con la nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit. 

La idea es que los sindicatos designen a tres expertos en materia sindical y laboral, y el gobierno también tenga sus analistas, y por el frente estén los medios de comunicación juzgando quien tiene la razón y las bondades de la nueva ley de Derechos y Justicia Laboral para los trabajadores al servicio del Estado de Nayarit. 

Pero hay otra cara en esta moneda, así como el gobernador los invita al diálogo, porque considera que los nayaritas quieren y merecen conocer la verdad, también dice que su gobierna seguirá con mano firme, pero sin perjudicar a las y los trabajadores, explicó que ni los derechos laborales-sindicales o el salario, se verán afectados, pero además, que en su administración se gobierna para todas y todos y no nada más para unos cuantos. 

“Seré una mano firme, una mano firme definitivamente que haga valer el derecho social y que respete el derecho laboral, así que la invitación ya está, vamos a ver qué dicen los sindicatos a través de sus líderes…hasta mañana