El compromiso del Poder Legislativo será verificar las políticas públicas del estado

Sep 6, 2021

Por: Argimiro León

La calidad en los servicios de salud, es una de las demandas más sentidas de la población, por lo que las y los diputados de la Trigésima Tercera Legislatura, fijaron su compromiso con los nayaritas, desde las políticas preventivas, servicios hospitalarios y atención universal, serán vigilantes permanentes de las acciones de gobierno en esta materia.

El compromiso del Poder Legislativo será verificar que se cumplan las políticas de Estado, para que la población ejerza su derecho a la protección de la salud, esta encomienda asumida por representantes populares nayaritas, tiene como fin que las familias cuenten con atención digna.

En materia de seguridad pública las y los diputados han sido muy enfáticos en las tareas que deben cumplir las corporaciones; pese a las buenas acciones emprendidas serán puntuales en exigir la salvaguarda de la integridad y derechos de las personas.

Dentro de las tareas que prevé esta dependencia, están la prevención de los delitos, la investigación, sanciones, la persecución de los delitos y la reinserción social de quienes delinquen; en cada una de ellas los representantes populares observarán sus actuaciones. La tarea como diputadas y diputados locales es legislar, gestionar y fiscalizar encomiendas que serán cumplidas por los representantes del pueblo.

Las comparecencias serán los días 6, 7 y 8 de septiembre en la Sala Lic, Benito Juárez García, en el rubro de Productividad y Empleo, estarán informando. El pleno del Congreso del Estado iniciará actividades a las 11:00 horas de este lunes; se presentarán los titulares de las secretarías de Turismo, Economía, Infraestructura, Desarrollo Rural e Iprovinay.

El martes 7 Ante el pleno de los 30 representantes populares nayaritas, comparecerán las dependencias de Gestión Social Integral, y estarán presentes en el Poder Legislativo, los titulares de las secretarías de Bienestar e Igualdad Sustantiva, de Salud, Educación Pública, el titular de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit y la directora del Colegio de Educación Profesional Técnica.

El miércoles 8 de septiembre estarán contestando los cuestionamientos de las y los legisladores, los secretarios de Desarrollo Sustentable, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Administración y Finanzas y de Movilidad, estos funcionarios pertenecen al área de Gobierno Eficiente y Protección Ciudadana, los tres días los funcionarios del gobierno estatal responderán cada uno de los cuestionamientos de las y los diputados de todas las fuerzas políticas integradas en esta Soberanía Popular.

Con el fin de que los nayaritas conozcan la forma en que se han administrado los recursos económicos, humanos y materiales del gobierno estatal, este lunes los integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, inician con las comparecencias de los funcionarios estatales.