El Centro SCT Nayarit realiza mantenimiento preventivo y correctivo en carretera 200

Jul 11, 2021

Por: Argimiro León

La SCT Nayarit informa a la Ciudadanía en General que derivado del comunicado 002 emitido el día 10 de julio del año en curso, sobre los trabajos que se llevan a cabo sobre la Carretera Federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, se les comunica que la circulación vehicular permanecerá abierta en todo momento, únicamente se tomaron medidas para reducir molestias a los usuarios, modificando el horario de los trabajos de mantenimiento, los cuales serán de las 18:00 a las 05:00 horas todos los días hasta el mes de septiembre.

Para afectar en la menor medida posible la circulación vehicular, se cerrará uno de los dos carriles en ambos sentidos y los trabajos se desarrollarán en horario nocturno de las 18:00 a las 05:00 horas . Las obras se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre Con el propósito de garantizar la seguridad y la eficiente movilidad de los usuarios de la Carretera 200 Tepic – Puerto Vallarta, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nayarit realiza trabajos de reencarpetamiento, pintura de líneas laterales y centrales y sustitución de señalamiento horizontal y vertical en diferentes tramos de esta importante vía.

Las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo iniciaron el pasado mes de mayo, en los subtramos: kilómetro 73+000 al kilómetro 80+000 comprendido del entronque Chacala al entronque Capomo y del kilómetro 108+000 al kilómetro 116+000 del poblado de Lo de Marcos al poblado de San Francisco.

Conscientes del alto aforo de vehículos particulares, pasajeros, carga y turismo, que se registra en esta carretera y para contribuir a que los desplazamientos e itinerarios de los usuarios se vean afectados en la menor medida posible, a partir de hoy sábado 10 de julio, dichos trabajos se ejecutarán en horario nocturno, de las 18:00 a las 05:00 horas del día siguiente y no se cerrará a la circulación ninguno de los dos carriles en ambos sentidos como se tenía previsto. Se espera que las obras culminen en el mes de septiembre y se restablezca el funcionamiento regular de la referida vía. El Centro SCT Nayarit pide a los usuarios en general planear con tiempo sus rutas y viajes que se desarrollen por esta carretera, extremar precauciones y observar las señalizaciones preventivas y restrictivas en los tramos afectados.