El campo será prioridad en mi Gobierno y por ello buscaremos soluciones: Navarro

Abr 4, 2021

* A los agricultores, ganaderos, pescadores y acuacultores, les ofreció en su discurso, buscarles estrategias de comercialización de sus productos para terminar con los “coyotes”, que son quienes se quedan con las ganancias del esfuerzo que hacen los nayaritas en el campo

Por Argimiro León

Al primer minuto de este 4 de abril y una vez que el IEEN dictaminó su procedencia, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”; Miguel Ángel Navarro arrancó campaña a gobernador, en medio del maíz, el tabaco y el arroz principales productos que mueven la economía de Nayarit demostrando que el campo será una prioridad de su gobierno. A los agricultores santiaguenses les dijo “Hay buena milpa, pero no hay un precio justo y eso se acabó”.

El candidato de la coalición “Juntos haremos Historia en Nayarit”, Migue Angel Navarro inició su campaña a gobernador en el ejido San Isidro con productores agrícolas, ganaderos y pesqueros a quienes propuso “reactivar el campo y buscar una relación justa entre la producción y las ganancias”.

Es por ello que “Los días de los coyotes en Nayarit están contados, o se van o los corremos, porque tendremos que vincular la buena producción con la buena venta, no se puede estar manipulando el precio del mercado, no se puede comprarles barato lo que después se vende caro, eso no es posible”, dijo.

El Doctor Navarro Quintero, arrancó su campaña un tanto distinto a lo que los políticos nos tienen acostumbrados ya que no fue en una plaza pública, en una calle o en algún salón de eventos; no, fue en el ejido de San Isidro, en el municipio de Santiago Ixcuintla el que escogió el candidato para empezar a caminar rumbo a Palacio de Gobierno.

El candidato a gobernador de Nayarit, estuvo acompañado por los dirigentes de los partidos de la alianza, de su señora esposa, de amigos, de líderes sociales y de quienes seguramente le acompañarán como candidatos a alcaldes, diputados, regidores y síndicos, pero sobre todo, acompañado de personas que ven en Miguel Ángel al gobernador que transformará nuestra entidad.

Miguel Ángel Navarro, candidato a gobernador de la colación “Juntos haremos historia en Nayarit”, señaló que el desarrollo de las comunidades es impostergable por lo que juntos impulsará acciones en beneficio de los habitantes de colonias abandonadas. El candidato acudió a la comunidad 3 de Julio de este municipio, una de las de mayor marginación social, en donde consideró que urge una justicia social incluyente.

“No es coincidencia que haya estado entre surcos de siembra anoche, no es coincidencia que venga de Puga y que esté aquí en esta colonia; las primeras acciones de la Cuarta Transformación en Nayarit serán aquí, para traer la justicia a todo Nayarit”, dijo. Consideró que el desarrollo de las comunidades es impostergable y que deben de ir de la mano con el crecimiento agrícola y productivo de la entidad.

“Nayarit no puede esperar, Nayarit tiene prisa. Vamos a impulsar el desarrollo juntos. No habrá espacio para la corrupción”, comentó en su segundo evento de campaña hacia la elección del próximo 6 de junio. Antes de este evento, el doctor Navarro tuvo un desayuno con amigos de la infancia en el lugar que lo vio nacer: en Puga, comunidad cañera humilde donde creció.

Al llegar al gobierno, no quiero ser un gobernador que mande, sino uno que obedezca al pueblo, pero también buscaré la forma de apoyar al ganadero para terminar con su ganado tuberculoso o con brucelosis, pero al mismo tiempo que los productores de frutas tengan buen precio para que obtengan, aparte del costo de sus cultivos, las ganancias por el esfuerzo que hacen cada año y para ello traeremos a inversionistas que apoyen el campo y construiremos el mejor y más grande aeropuerto de México en el municipio de Compostela.