El 31 de diciembre del 2021 es último día para pagar el agua con descuento: Gutiérrez

Dic 28, 2021
  • Si la gente exige los servicios también deben de cumplir con el pago. La tarifa del servicio del agua es muy económico en Bahía de Banderas y por eso en estos días la dependencia tiene un programa para el descuento del 30 por ciento

    Por Carlos Hartig

El Director de OROMAPAS, Josué Raúl Gutiérrez, dijo que este 31 de diciembre termina el proyecto de descuento por adeudo de agua potable para los ciudadanos de Bahía de Banderas. Se trata de un programa de apoyo para aquellas personas que tienen un deudo de más de tres meses y que dejaron de pagar sus recibos por la pandemia y otros factores.

El funcionario municipal, dijo que hay una cartera vencida por más de 200 millones de pesos, deuda que tienen más de 20 mil usuarios que deben el servicio del agua, menciono que ellos como gobernó se ponen en el lugar de la gente, pero que la gente también debe de poner lugar del Oromapas porque igual si la gente exige los servicios también deben de cumplir con el pago.

Señaló el funcionario que el pago del servicio del agua es muy económico en bahía de banderas y por eso en estos días la dependencia tiene un programa de para el descuento del 30% para aquellos usuarios que tengan más de tres meses de adeudo.

 Este programa vence el 31 de diciembre de 2021, es decir posteriormente a esa fecha ya no va a haber descuentos, ya que este no es un programa es único y no se va a implementar cada año y la gente que tiene adeudos se acerque a las oficinas y aproveche ese descuento.

En este sentido, el funcionario menciono que ellos como dependencia necesitan hacer mas obras de mejora y mantenimiento de las instalaciones y redes de aguas potable y sanitario y por eso necesita recuperar ese recurso.

Mencionó que notaron que durante y posteriormente a la presencia de la pandemia la gente dejó de pagar el servicio y es por eso por lo que se está impulsando este programa para tratar de regularizar a esos usuarios.

Dijo que el trámite es sencillo y no es necesario llevar ningún documento, con saber a nombre de quien está el recibo el cajero en automático detecta al usuario y con eso ya puede pagar en las cajas que la gente ya conoce.