Durante mi gobierno municipal trabajaremos en tres ejes para beneficio de los xaliscas: Nadia

May 18, 2021

* Primero se otorgarán mejores servicios públicos; segundo, haremos más obra pública que el municipio requiere y tercero, es fortalecer el impulso a la reactivación económica, porque soy mujer de palabra, de hechos y de resultados y voy a cumplirle a mi pueblo

Por Argimiro León

La candidata a presidenta municipal de Xalisco por la alianza Va por Nayarit, Nadia Ramírez López, informó que ha visitado todas las colonias y ejidos, con el fin de seguir escuchando las necesidades, fortalezas y propuestas de la mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores, ya que con grandes ideas ayudan a fortalecer su visión y por ello considera que es el momento de refrendar el proyecto que presentó en 2017, para mejorar y modernizar el municipio.

Añadió que es momento de que los xaliscas se unan en una solo voz para seguir avanzando y no retroceder en lo logrado, por ello va invitando en su campaña electoral, a que el pueblo conozca los tres ejes principales en los que trabajará desde el gobierno municipal “para dar juntos el siguiente paso en el desarrollo de Xalisco”.

El primer eje es conocer que se otorgarán los mejores servicios públicos en la historia de Xalisco; el segundo, dijo que habrá más obra pública para beneficio de todas y todos los habitantes del municipio y el tercer eje, es el fortalecer el impulso al proceso económico, turístico y cultural.

Más adelante señaló que es mujer de palabra, de hechos y de buenos resultados, por lo que como parte de su primera propuesta, espera mejorar el servicio de alumbrado público y ampliar la red en la zona urbana “ya que mi compromiso es que Xalisco luzca iluminado y por ello trabajaremos de manera intensa para lograrlo”.

Además, dijo, vamos a instalar dos mil lámparas solares en los ejidos, para que todas las comunidades estén iluminadas; continuaremos reforzando la recolección de basura comprando más camiones y mejorando rutas y horarios que se ajusten a los tiempos de los ciudadanos.

Apostermos por un Xalisco con parques y jardines que embellezcan nuestra avenidas y colonias para mejorar la vista e imagen; seguiremos ofreciendo un excelente servicio de agua potable de calidad, que esté limpia y que haya en abundancia el vital líquido “mejorando la distribución para que los hogares siempre tengan agua”.

Ya somos el mejor municipio que ofrece un buen servicio de agua potable, pero además requiere del respaldo de la ciudadanía para continuar con mejores servicios públicos, porque lo sabemos hacer y al mismo tiempo, cuando tocamos la puerta la gente nos conoce y sabe que le cumpliremos.

También explicó que los xaliscas reconocen el trabajo honesto que realizó al frente del cargo, pero también lo hace con voluntad, sensibilidad y amor a por Xalisco, por ello reconozco que si nos lo proponemos todos unidos, todo es posible, por ello a la gente le hablo de frente al pedirle su confianza porque sabe que ha cumplido y reconoce que puede hacer mejores cosas atendiendo a la población en sus necesidades.

Por ello pidió el apoyo ciudadano para su proyecto de continuidad, porque va por más obra pública para seguir cambiando el rostro de la Ciudad y de las localidades “pero además vamos por mejores y más calles pavimentadas, empedrados y espacios deportivos, apostando a mejorar las vialidades y la gente sabe que cumpliré lo que estoy diciendo”.

Indicó que hoy los vecinos de Puerta del Sol y de la colonia Sánchez Vázquez, son testigos de que trabajamos con muchas ganas, los deportistas, los vecinos de Landareñas y 25 de Abril, ya cuentan con espacios dignos de esparcimiento y nuestros amigos de Jardines de Matatipac, lograron tener una red de drenaje de calidad.

Además, dijo Nadia Ramírez, saludo con la frente en alto a los vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Bugambilias, huertas de Matatipac y a mis amigos de la calle Morelos, porque pueden contar las obras que podemos lograr si trabajamos en equipo.

Ya tenemos un Centro Histórico que todos los xaliscas podemos presumir y al que pueden acceder de manera cómoda los vecinos de la colonia ejidal, asimismo me siento contenta de saludar a mis amigos de la calle 2 de octubre, ya que ellos conocen nuestro esfuerzo y resultados, además me llena de satisfacción subir por el camino a Malinal, de la mano de gente trabajadora.

Ya hablando de la hermosa Sierra de San juan, saludo con afecto a nuestros amigos de Palapitas, porque ya tienen agua potable en sus domicilios y con gusto puedo cruzar el puente vehicular de la calle 20 de noviembre en Pantanal, rumbo a nuestro bonito pueblo de Trigomil y sus calles que ya son transitables.

Por ello les digo a todos que voy a impulsar fuertemente la pavimentación de Xalisco, vamos por calles más dignas para que sigamos juntos construyendo un Xalisco moderno y ordenado con un desarrollo económico que todos necesitamos.

A los habitantes de Xalisco les digo que ya les cumplí y les seguiré cumpliendo, para ello vamos a impulsar el crecimiento económico del municipio, promoviendo las inversiones y asesorando a los emprendedores con apoyo a los comerciantes “vamos a darle un nuevo giro de crecimiento nacional a la Feria Gastronómica, porque tenemos todo para ser un referente gastronómico”.

También voy a impulsar el turismo de aventura en la bella Sierra de San juan, ya que como comerciante conozco los retos que todos enfrentan día con día para sostener sus negocios, es por ello que seguiremos estando de su lado y desde el gobierno municipal impulsaremos la recuperación económica y estaremos siempre de la mano de la gente emprendedora, dando facilidades e incentivos para generar más empresas y con ello vendrán más empleos.

Impulsaré también el Corredor Agroindustrial de Xalisco, donde se aprovechará el gran potencial geográfico para detonar la inversión de capitales privados que vengan a generar nuevos empleos bien pagados “y desarrollo para las familias, donde los campesinos puedan vender a precios justos y ofertar sus productos para darles un valor agregado, donde las y los xaliscas sean contratados de manera permanente”.

Estoy lista para seguir trabajando por un mejor Xalisco en equipo con los habitantes, porque tendré responsabilidad de todas y todos, por ello los invito a votar por el mejor proyecto que es del de la alianza Va por Nayarit, porque si vamos de la mano y en equipo, no me queda la menor duda de que vamos a ganar