Dota el ISSSTE de Ambulancias a la zona norte de Nayarit Fortaleciendo sus unidades médicas

Jul 6, 2021
  • Estas nuevas unidades vienen a suplir las ambulancias que se utilizaban para los traslados de urgencia de los pacientes de la zona norte, al hospital del ISSSTE en Tepic, dando este servicio con mayor seguridad y con estándares más altos de calidad.

Por Argimiro León

Con la encomienda del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el Subdelegado de Administración de la delegación Nayarit, Gustavo Villegas Vallejo realizó la entrega de nuevas ambulancias a la subdelegación Médica de Nayarit encabezada por el Doctor Juan Javier Elias Martinez, mismas que son destinadas para la Unidad de Medicina Familiar de Acaponeta y las unidades periféricas que pertenecen a la zona norte.

Dichas unidades, tienen como objetivo suplir a las unidades con las que contaba la Clinica de Medicina de Acaponeta, que ya presentaban deterioro y diversas fallas, lo que permitirá al área de urgencias de la clínica, hacer traslados al Hospital General Aquiles Calles Ramírez de Tepic, con mayor seguridad y con unidades actualizadas, para la atención optima de los pacientes trasladados, así como la seguridad de los mismos trabajadores.

“Fue una gestión bastante importante para toda la población derechohabiente de la zona norte de Nayarit, ya que sus traslados a través del área de urgencias de la Clínica de Acaponeta, así como de unidades periféricas, serán más seguros. Son ambulancias nuevas y con mayor tecnología, nuestros pacientes tendrán traslados seguros y con la mejor atención” señaló Villegas Vallejo.

Por su parte el subdelegado médico, dio a conocer que la Unidad Médica de Acaponeta hace traslados diariamente al Hospital del ISSSTE en Tepic, es un servicio constante, “La llegada de estas ambulancias ya era algo más que necesario, las unidades anteriores presentaban ya algunas fallas, debido al uso y a los traslados diarios. Fue una gestión que se realizó gracias a nuestra autoridad local y por supuesto al gobierno federal, que busca fortalecer nuestras unidades médicas, la derechohabiencia es la mayor beneficiada con estas unidades” puntualizó.

Las unidades ambulatorias, en estos momentos ya están brindando servicio en la zona que les fue asignada, fortaleciendo la salud de las familias derechohabientes del norte de Nayarit.