Después de 20 años de militancia me voy del PAN y del Grupo Parlamentario: Polo

Dic 8, 2020

* Ya son varias acciones perjudiciales que nos han hechos las dirigencias y la violación al acuerdo que firmamos fue la gota que derramó el vaso. En Nueva Alianza formaremos un nuevo Grupo Parlamentario

Por Argimiro León

Hoy renuncio a 20 años de militancia, de trabajo y esfuerzo, pero también de satisfacciones, de triunfos y de fracasos, por lo que considero que no merecemos el trato que se nos está dando por parte de las dirigencias estatal y nacional, ya que hay un acuerdo firmado por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y Jun Gurrero, así como por los 4 ciudadanos que aspirábamos a ser candidatos al gobierno del estado y ese acuerdo lo invalidan de manera unilateral y eso no es una falta de respeto solo para los cuatro aspirantes, sino a toda la militancia.

Esto fue informado durante una conferencia de prensa por el diputado Leopoldo Domínguez González, añadiendo que junto con él renuncia al Partido y al Grupo Parlamentario del PAN junto con la diputada Rosa Mirna Romano, el diputado Heriberto Castañeda, el diputado Javier Mercado, pero también el diputado Eduardo Lugo, la diputada Margarita Morán y la diputada Ma de la Luz Verdín, decidieron separarse del Grupo Parlamentario del PRD, así como tres regidores del PAN en Tepic.

Señaló el diputado Domínguez González que junto con el diputado Pedro Roberto Pérez Gómez y el diputado Ignacio Langarica Avalos, presentaron una solicitud a la Mesa Directiva del Congreso del Estado para sumarse al Grupo Parlamentario Nueva Alianza y ante el coordinador de Fuerza Turquesa Jesús Rafael Méndez, hacen el anuncio de sumarse al Partido Nueva Alianza en Nayarit.  

Dijo que esto se deriva de las diferentes actitudes de las dirigencias que no han abonado a que el trabajo hecho al interior y al exterior de estas fuerzas políticas, fructifique en resultados y en beneficios para la población.

Por su parte, Jesús Rafael Méndez indicó que la decisión de sumarse a fuerza turquesa por este grupo de ciudadanos, es muy valiente y se da después de una serie de pláticas, de las cuales hemos tenido varias cosas en común y sobre todo un proyecto de trabajo para Nayarit, ya que los nayaritas se lo merecen.

Polo Domínguez comentó que esta fue una situación que derramó el vaso, ya que han sido varias que le han hecho por parte del grupo que tiene secuestrado al Partido y que solo tienen ambición de poder y se venden al mejor postor, sin importarles la imagen que pueda tener el Partido y sus militantes ante los ciudadanos.

Por lo que se refiere a la presidencia del Congreso Local, indicó el líder que en tanto no sea votada la solicitud por parte del Pleno, sigue siendo el presidente de la Comisión de Gobierno junto con la Comisión. Entonces la conformación de la XXXII Legislatura cambiará, ya que Nueva Alianza sería mayoría con 9 diputados, 7 del PRI, 6 del PAN.

En cuanto a sus aspiraciones a una candidatura para contener por la gubernatura de Nayarit, Polo Domínguez dijo que no hay una definición al respecto, ya que a su llegada a Nueva Alianza, les abrieron la puertas sin condicionantes y sin exigencias, porque no se les pidieron una afiliación previa, ya que es un pacto de caballeros y de amigos por lo que se espera lo que más adelante pueda surgir, ya que “mientras viva seguiré teniendo la misma aspiración y falta mucho tiempo para que venzan los plazos para pensar lo que pueda venirse”.