Deceso de Héctor Fletes Robles se debió a un accidente y no hay indicios de asesinato: Díaz

Feb 28, 2020
  • Mi compromiso es que daremos con el o los responsables del asesinato del Agente del Ministerio Público de Rosamorada, Samuel partida Benítez, quien fue asesinado de manera artera y recibiendo 9 balas de calibre 9 milímetros en su cuerpo.

Con el objeto de dar a conocer a la opinión pública lo sucedido en la pérdida de dos vidas , el Agente del Ministerio Público en Rosamorada, Samuel Partida Benítez y un líder obrero de Bahía de Banderas, que se dieron en los últimos días, el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz-Ponce Medrano explicó que en las investigaciones y muchos dictámenes periciales, se ha determinado que los hechos pudieron suceder de una manera distinta a como se ha informado por algunos personajes y algunos medios de comunicación, a los cuales se les respeta su opinión.

Señaló el Fiscal, en conferencia de prensa que el fallecimiento de Héctor Fletes Robles, y Dionisio Dávalos Alarcón, perdieron la vida en un accidente y de ello dieron cuenta elementos de la policía federal de caminos, que fueron los primeros respondientes, quienes dieron cuenta de que un vehículo se encontraba en el fondo de un barranco toralmente en llamas a 20 metros aproximadamente de la carretera Tepic-Vallarta, en el punto denominado La Noriega.

Indicó que intervinieron al rescate diversas corporaciones, entre ellas policía estatal, bomberos y protección civil, encontrándose al interior del vehículo dos cuerpos calcinados casi en su totalidad. Por el número de placas de circulación, se obtuvo el nombre del propietario del vehículo siniestrado y por ese conducto se conoció el nombre de las personas.

Tras hacer la respectiva confronta de los resultados de los cuerpos con pruebas a sus familiares, este jueves se tuvo conocimiento de que los hoy occisos son precisamente las personas que tenemos en las carpetas de investigación. De las entrevistas del informe homologado, las inspecciones del lugar del accidente. Los cuerpos fueron encontrados en sus respectivos lugares de viaje, conductor y copiloto, sin encontrarse indicios de balística, sangre, posibilidad de ingesta de veneno.

Dijo que el automóvil en el que viajaban las personas no presentaba orificios de bala, presentaba impacto en su parte frontal inferior propio del desbarrancamiento y no tenía impactos de vehículo en ninguna otra parte. Los cuerpos encontrados dentro del automóvil no presentan orificios de bala. “El examen de sangre arrojó la presencia de altos niveles de monóxido de carbono lo que induce a pensar que murieron por asfixia por haber inhalado gases por mucho tiempo cuando estaban aún con vida”. Para el reconocimiento de los cuerpos sin vida, se presentaron a otorgar muestras de sangre y tejido, el hermano de Héctor Fletes y el hijo de Dionisio Dávalos.

Por lo que se refiera a Samuel Partida, no se tiene conociendo que haya culpables o responsables, aunque se tiene un testigo que manifiestan que al ir a su domicilio una persona del sexo masculino le disparó hasta en 13 ocasiones, de los cuales 9 fueron depositados en el cuerpo del hoy occiso, cuando hizo alto en un tope reductor de velocidad, falleciendo en el momento y el posible asesino se dio a la fuga en una motocicleta con rumbo a la carretera 15 internacional. El Fiscal asumió el compromiso que este cobarde asesinato no quedará impune y al momento hay cuatro líneas de investigación, dos son de sus familiares cercanos y dos por el ejercicio de sus funciones. La policía municipal fue el primer respondiente y el médico hizo el levantamiento del cuerpo, bienes y objetos que llevaba en su ropa.