Cruz Azul: detenido Joaquín Velázquez, auxiliar técnico de Juan Reynoso; ya fue separado del club

Abr 13, 2022

Luego de la eliminación del Cruz Azul ante los Pumas en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, el equipo celeste publicó un sorpresivo comunicado en el que informó sobre la detención de Joaquín Velázquez, quien se venía desempeñando como auxiliar técnico del primer equipo.

De acuerdo con el comunicado, a un par de horas del partido del martes, «alrededor de las 19:00 hrs, Joaquín Velázquez Elvira, asistente técnico de Juan Reynoso, entrenador de nuestro primer equipo de la primera división profesional, fue detenido por autoridades competentes sobre Avenida Periférico Sur mientras se dirigía al estadio Azteca».

El club celeste explicó que «la detención se deriva de un proceso judicial iniciado en su contra en el año 2018». Durante ese año completo se desempeñó también como auxiliar técnico en el Toluca con el director técnico argentino Hernán Cristante. A la organización de Cruz Azul llegó en 2021. En el partido de ida de la semifinal de la Concachampions ante los Pumas fungió como director técnico ante la ausencia de Juan Reynoso.

El comunicado subraya que «tanto la directiva del Club Deportivo Cruz Azul, como quienes encabezamos los Consejos de Administración y de Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul S. C. L. no teníamos conocimiento» de ese proceso judicial. El club anunció la separación inmediata de Joaquín Velázquez del cargo de auxiliar y su postura de colaborar con las autoridades.

¿Quién es Joaquín Velázquez, ex auxiliar técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul?

Nacido el 11 de septiembre de 1975 en Veracruz, Joaquín Velázquez fue utilero con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Ascenso MX en el que comenzó a ejercer como auxiliar técnico con Coras. En 2016 llegó al Toluca, club en el que se mantuvo hasta 2019 cuando pasó al Puebla y de ahí al Cruz Azul dos años después.