Convoqué a los alcaldes electos a la austeridad y a no heredar deudas: Navarro

Jul 23, 2021
  • La austeridad se plasma en una Ley de salarios máximos: “No más sueldos que insulten al pueblo”: El Gobernador Electo de Nayarit, ratifica que su política de austeridad estará en que nadie gane más que el Ejecutivo Estatal

Por Argimiro León

El Gobernador Electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero al realizar gira por los 20 municipios para reunirse con los alcaldes electos y sus equipos, es para convocarlos a la austeridad y a no hacer compromisos de largo plazo que luego se conviertan en deuda que se va a heredar, habla también del resultado de sus giras a la Ciudad de México. 

Indicó el doctor Navarro Quintero que la austeridad se plasma en una Ley de salarios máximos: “No más sueldos que insulten al pueblo”: habrá salarios máximos para que nadie gane más que el ejecutivo del estado, por lo que invita a los integrantes del Poder Judicial a hacer lo mismo, ya que no puede haber más salarios insultantes para el pueblo. Esto informado durante una entrevista con los medios de comunicación.

También Miguel Ángel Navarro Quintero convoca a legisladores y magistrados a reducir sus salarios. Será un gobierno sobrio, sin gastos injustificados y limpio de corrupción. Hizo un llamado a los poderes judicial y legislativo, así como a los 20 Ayuntamientos para que trabajen en una puntual disminución del mismo de los salarios que perciben.

Agregó que como gobernador, él se va a quitar prestaciones y además, va a reducir su salario en un 25 por ciento, acciones que serán replicadas por todos los representantes populares y funcionarios. «El Poder Judicial tiene salarios de alrededor de 200 mil pesos, yo solicito a los magistrados con todo respeto del Poder Judicial, empezar los procesos de reflexión y llevar a la baja los salarios que son insultantes para el pueblo».

Dijo además que habrá un gobierno de sobriedad, lo que significa que los integrantes de la nueva administración estatal tendrán un ajuste al cinturón de gastos, y con esos ahorros se podrá brindar mejor atención a los ciudadanos. El doctor, Miguel Ángel Navarro recordó que la austeridad, así como la no corrupción serán las primeras iniciativas de leyes que se envíen al Congreso del Estado y se aplicarán durante los 6 años de su administración.

Igual siguió convocando a las administraciones municipales salientes, para que detengan la basificación de trabajadores, dejen de vender maquinaria, vehículos e incluso predios que pertenecen al Fondo Municipal, ya que en sus encuentros con alcaldes electos se le ha informado de estas acciones que se están realizando en algunos municipios.