junio 30, 2022

Continúa la campaña permanente de recepción de cabello para elaboración de pelucas

  • Recepción de cabello para realizar pelucas oncológicas es un compromiso permanente en el DIF Nayarit Mujeres, niñas y hombres han donado su cabello para esta noble causa. Quien quiera hacer una donación puede asistir a las instalaciones del DIF Estatal

Por Argimiro León

El Corazón de Tu Gobierno, el Sistema DIF Nayarit, que dirige la doctora Beatriz Estrada Martínez, fortalece a las niñas y mujeres que reciben un tratamiento contra el cáncer, otorgando de manera gratuita pelucas oncológicas artesanales, elaboradas por personal del programa, Casa de la Mujer.

La elaboración de dichas pelucas es posible gracias a la solidaridad de personas como Mayra Felicitas Miramontes Cortez —del municipio de Acaponeta—, ella es egresada de la carrera de enfermería, lo que le ha permitido conocer a pacientes con cáncer y ver las secuelas que les provoca esta enfermedad, una de ellas, la baja autoestima por la pérdida del cabello.

Mayra se siente feliz y satisfecha por la donación que realizó: “lo que hace el DIF Nayarit es una labor muy humanitaria y son cosas que deberíamos de hacer todos, ayudar a este tipo de personas que necesitan algo tan simple como el cabello”.

Yo tengo tiempo cuidando mi cabello, me ha costado trabajo cuidarlo, peinarlo a diario, pero siempre con ese motivo de saber que le va a servir a alguien, tanto a personas adultas como a niñas, “porque para ellas es una alegría poder tener su cabello, que le va a servir para verse bonitas”.

DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, continúa con la campaña permanente de recepción de cabello, cuidando todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid 19, y mantiene abierta la invitación para que acudan a donarlo y así, pintar una sonrisa en quien reciba una peluca oncológica. Para mayor información acudir de lunes a viernes, a las instalaciones de esta institución, en Boulevard Luis Donaldo Colosio, número 93, Col. Ciudad Industrial, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.