junio 30, 2022

Conmemora Congreso Promulgación de la Constitución y creación de Nayarit

• 105 años de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y de la creación del Estado Libre y Soberano de Nayarit. Los tres Poderes honramos el anhelo de las mexicanas y los mexicanos que lucharon por construir un mejor país

Por Argimiro León

Aspiramos a estar siempre a la altura del reto de hacer de este Estado un lugar mejor para vivir, con mayores oportunidades de desarrollo y con respeto irrestricto a todas y cada una de las libertades del ser humano, expresó la presidenta del Congreso, en la conmemoración del 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la creación del Estado de Nayarit.

“Construir un Nayarit gigante reclama también altura de miras, una visión de largo alcance, honremos el anhelo de las mexicanas y los mexicanos que lucharon por construir un mejor país, aquí en el Poder Legislativo estaremos siempre dispuestos a colaborar institucionalmente con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”, afirmó la legisladora local.

La diputada convocó a los 30 representantes populares nayaritas a que, de manera permanente, -Juan Espinoza Bávara, Marcelino Cedano y Cristóbal Limón- sean inspiración “para creer que esta tierra debe ser de grandes ciudadanos, sigamos construyendo el país y el Estado que nos merecemos, que merecen nuestros hijos, larga vida a nuestra Constitución, larga vida a México, larga vida a Nayarit”.

A nombre del titular del Poder Ejecutivo, su representante reconoció y agradeció el esfuerzo que día a día realizan las y los diputados en el Congreso local, quienes al igual que el gobierno estatal, “estamos comprometidos con las y los nayaritas para trabajar juntos y llevar a nuestro Estado a los primeros lugares en todos sus ámbitos”.

En el marco de este evento, donde participó la Escolta y Banda de Guerra de la Policía Estatal, el joven estudiante Nayar Efraín Gutiérrez, alumno de la Escuela Secundaria 53 Ramón G. Buenfil, recibió un reconocimiento por su destacada participación sobre la reseña histórica de los acontecimientos que dieron independencia a Nayarit y el inicio al desarrollo político de la entidad. Los tres poderes del Estado e invitados especiales hicieron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante la imagen de Venustiano Carranza Garza, en el patio central que lleva su nombre.