Condeno acusaciones falsas de Fernández Noroña contra mi persona: Gloria

Oct 22, 2019
  • Compañeros Senadores de la República me respaldan para proceder legalmente por los agravios vertidos en mi contra y de mi familia. Su actuación es irresponsable, cobarde, misógina y dolosa

Es muy lamentable y reprobable que se utilicen los cargos o espacios de poder para denostar a las mujeres, para de forma cobarde, misógina y temeraria, se viertan señalamientos difamatorios contra mi persona que dañen mi imagen, integridad, honorabilidad y labor legislativa como Senadora de la República y la de la institución que represento; y además pongan en riesgo la integridad y seguridad de mi familia.

Así lo condenó la Legisladora Federal Gloria Núñez Sánchez, debido a las insinuaciones dolosas del Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña, al vincularla con un ataque sucedido en el municipio de Xalisco contra el abogado Conrado Alvarez.

Ante ello, su Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, que coordina Mauricio Kuri, refrendó todo su respaldo a Gloria Núñez para presentar recursos legales contra las difamaciones de Fernández Noroña, además de condenar las acusaciones falsas y sin fundamento del legislador federal del PT, a quien ya se le hizo costumbre arremeter y denostar a las legisladoras federales del blanquiazul.

En sus redes sociales, Gloria Núñez, calificó a Noroña Fernández de actuar en forma “irresponsable, cobarde, misógina y dolosa, rechazando las infamias vertidas por este legislador contra su persona, y demandando una retractación pública por sus señalamientos”. 

Añadió que siempre ha sido y soy “una mujer muy responsable, respetuosa y cautelosa, pero de ninguna manera permitiré que se me calumnie, que se me ataque con infamias, que atentan contra mi integridad, mis principios y honorabilidad”.

Es inaceptable la actitud irresponsable y temeraria del Legislador Federal, quien en busca de reflectores y por simple protagonismo político, venga al estado de Nayarit, a incitar a la violencia al municipio de Compostela y generar un caos social.

Y todavía se atreva, en forma cobarde y misógina, a expresar una serie de incoherencias sin fundamento alguno, al hacer expresiones difamatorias, “descalificando a la ligera mi persona, poniendo en riesgo mi integridad y la de mi familia”, señaló tajante.

La Senadora nayarita fue clara al expresar que el ejercicio de nuestro desempeño o cargo, de ninguna manera, incluye incitar a la violencia, difamar o descalificar. De ninguna manera, permitiré y toleraré al Diputado Federal, que amparado por el fuero y el artículo 61 de la Constitución Política, vierta infamias que dañen mi imagen, integridad, honorabilidad y labor legislativa como Senadora y la de la institución que represento, mucho menos que afecten la integridad de mi familia. No puedo aceptarlo. 

Por ello, anunció Gloria Núñez, que procederá legalmente por todos los señalamientos difamatorios contra su persona, y hará todo lo conducente que se requiera ante la autoridad competente. “Hago responsable a quienes, con sus calumnias e infamias, ponen en riesgo la integridad física y honorabilidad, así como la seguridad de mi persona y familia”, acotó.