Concluye curso del “Programa de Formación Municipal” por parte del Instituto Nacional: Ponce

Ago 29, 2021
  • El curso de Formación Municipal se destinó para todos los ciudadanos que será funcionarios y miembros del cabildo del próximo ayuntamiento de Tepic, con el fin de que conozcan la doctrina de MORENA, pero también se invitó a todo el personal y varias personas asistieron

Por Argimiro León

El Programa de Formación Municipal, el cual es impartido a cuadros políticos del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), tiene como objetivo brindar los conocimientos teóricos y herramientas prácticas a ediles electos y diversas autoridades municipales electas que en próximos días tomarán protesta como servidores públicos, a fin de que los mismos, una vez en sus cargos, tengan un óptimo desempeño como funcionarios en la administración entrante, apegados a los principios éticos, morales y políticos para servir al pueblo de Nayarit.

Con la honorable presencia de nuestro Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrrillo, así como nuestro Presidente Estatal de Morena Nayarit, Daniel Carrillo Arce, el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador electo por Nayarit, Geraldine Ponce Méndez, Alcaldesa electa de Tepic, la Maestra Ivonne Cisneros, Coordinadora de los talleres de formación en Nayarit, integrantes del Comité Estatal de Morena y demás cuadros políticos destacables de nuestra entidad, se llevó a cabo la inauguración de dicho evento.

En una ceremonia en la cual se destacó en los diversos discursos, la importancia de construir nuevas formas de pensamiento que sustituyan los cánones neoliberales que fomentan el individualismo. “Creemos en el debate, en la sana socialización y en los principios básicos que son cimientos básicos de nuestro movimiento, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México, estoy convencido que en Morena Nayarit, hemos pasado del discurso a la práctica de grandes transformaciones, respaldada con una inteligencia colectiva”, aseguró Daniel Carrillo Arce Presidente de Morena Nayarit.

Dicho encuentro no hubiera sido posible, sin la estrecha coordinación que sostuvieron, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y el Estatal Nayarit. Los ahí presentes, recibieron cátedras de diversos especialistas que impartieron ponencias, con el objetivo de compartir experiencias relacionadas con el papel de los gobiernos municipales en la cuarta transformación.

Los temas abordados fueron: El cómo gobernar desde la izquierda, el significado de la cuarta transformación, introducción al Gobierno Municipal, planeación municipal y su alineación a la cuarta transformación, la organización y fluidez de la administración municipal para servir al pueblo, en el marco de la política de la austeridad y honestidad, introducción a las finanzas públicas municipales, todo ello, apegado al orden constitucional federal para autoridades electas. “La unidad, la movilización y el buen trabajo en equipo, permitirán que Nayarit se siga pintando de MORENA, porque en su forma de gobernar se demostrará que se hará valer las voces de los nayaritas, ya no habrá más mafias decidiendo sobre el futuro de los nayaritas, los exhorto a que fomentemos instituciones que garanticen una auténtica democracia”, dijo el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Mario Delgado.

Durante su discurso, el Gobernador electo por Nayarit doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, llamó a los presentes a gobernar con un solo fin “fortalecer los principios y labores de la 4T en el Estado, con una visión para Tepic y Nayarit, que nos permita avanzar hacia una productividad sostenible, aprovechando los recursos que nos otorga nuestro partido”.

Dicho programa de formación municipal, tuvo una duración intensiva de dos días, de 09:00 de la mañana a 07:00 de la noche. Es así como nuestros cuadros políticos de Morena Nayarit, se capacitan ardua y constantemente a fin de que Nayarit cuente con gobernantes con sentido y responsabilidad social.