Con unidad y sin buscar temas personales o de grupo vamos por el triunfo: Cota

Ene 24, 2021

* Con la alianza de izquierdas, derecha y centro, vamos a obtener el triunfo con el fin de mejorar las condiciones del estado y del país. Estamos en posibilidad de empoderar a las mujeres

Por Argimiro León

El priísta Manuel Humberto Cota Jiménez indicó que con humildad pero con decisión, llegué a las instalaciones de la sede de mi Partido para registrar mi aspiración de contender a diputado federal por el Primer Distrito Federal Electoral, que tiene sede en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla y que comprende los municipios del norte de Nayarit. Si bien es cierto ya alcancé el triunfo en una ocasión para el mismo cargo, seguro estoy que en esta ocasión con la alianza “Va Por Nayarit”, integrada por el PAN, PRI y el PRD, considero que el 6 de junio ganaré.

Recordó que llegó al Organo Auxiliar del tricolor confiado de que los priístas le apoyarán en la precampaña y en la campaña recordarán el trabajo que se hizo anteriormente y que el triunfo para su instituto político será contundente “porque buscaremos mejoras para el estado y que en el país también haya buenos resultados”.

Señaló que la política en esta ocasión tendrá mayor participación de mujeres, hombres y jóvenes, los pueblos originarios y las personas con capacidades diferentes, agregando que hoy pone a disposición de los partidos políticos que se han aliado, su currículum de vida, para ello lo hago convencido que mi militancia, mi emoción y mi trabajo partidista, porque reconozco la importancia que representa para mi país y para mi tierra, la importancia de estar unidos.

Agregó que las clases obreras, las medias populares y muy especial, los campesinos, crearon este Partido que es y será la esperanza de México. Hoy las izquierdas, la derecha y el centro, tendrá la convergencia en un punto común que se llama México y por eso “hicimos una alianza que está por encima de intereses personales”.

Pero tampoco vamos con intereses de grupo o de corrientes partidistas, sino que la coincidencia es los mexicanos y por ello los creadores de nuestros partidos políticos, por ello felicito los acuerdos, que a pesar de la complejidad, los tres dirigentes estatales han tenido para que esta alianza continúe en varias entidades de la República.

Más adelante indicó que la invitación es para todos los nayaritas, con la finalidad de que podamos participar en la medida de nuestras posibilidades, ya que en algunos casos podrá ser de manera presencial pero en otros de manera virtual y lo importante es participar “la vez anterior alcancé una curul gracias a campesinos, agricultores, ganaderos, pescadores, pero en esta ocasión les digo a todos los ciudadanos de la zona norte del estado, que mi Partido me ha encomendado la comisión de participar con ustedes como un militante más”.

Recordó Coa Jiménez que en esta ocasión el trabajo partidista va por Acaponeta, Huajicori, Tuxpan, Tecuala, Rosamorada, San Blas y los municipios que están en el Primer Distrito. El principal objetivo lo vamos a lograr juntos y por eso vamos en unidad, pero además vamos a empoderar a la mujer, que es el reto de los mexicanos y darle la oportunidad de que con su capacidad vamos a ganar la gubernatura con nuestra precandidata, Gloria Núñez Sánchez.

Con una gran trayectoria y experiencia profesional y política, Manuel Cota, destacó que Nayarit se ha sumado a la tarea de buscar el entendimiento y las rutas que garanticen estabilidad, con el trabajo en conjunto entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional, esto es una muestra de voluntad que aspira a fortalecer y dinamizar el funcionamiento de los servicios públicos.

Por su parte el dirigente del PRI, Enrique Díaz, reconoció en Manuel Cota su liderazgo, su institucionalidad y sobre todo el gran interés de que a Nayarit y a México, le vaya bien.

Concluyó diciendo que, “hoy, hemos dejado de lado nuestras diferencias ideológicas por el interés de todos los nayaritas, para frenar los planes y las estrategias insensibles y sin rumbo del gobierno federal, que están llevando a México a un camino sin retorno, hoy #VaPorNayarit, tiene el firme propósito de sumar, para rescatar a nuestro país”.