Con respeto y autonomía haremos las mejores administraciones públicas: Navarro

Jul 26, 2021
  • El gobernador electo dijo que en su plan de trabajo hay espacio para todas las opiniones, trabajaremos bajo liderazgo, calidad humana, respetando la pluralidad de ideas y buscando el bienestar de las familias nayaritas y por supuesto de las familias amatlenses y sanpedrenses

Por Argimiro León

Amatlán de Cañas y San Pedro Lagunillas.- El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, realizó una gira de trabajo por los municipios de Amatlán de Cañas y San Pedro Lagunillas, donde estuvo acompañado por Jesús Rafael Sandoval Díaz e Isabel Cristina Coronado Rodríguez, presidentes municipales electos quienes presentaron a integrantes de sus próximos gabinetes municipales.

Rafael Sandoval, alcalde electo de Amatlán precisó al término del encuentro que, «trabajaremos bajo liderazgo, calidad humana, respetando la pluralidad de ideas y buscando el bienestar de las familias nayaritas y por supuesto de las familias amatlenses. Amatlán de Cañas tiene gobernador», dijo.

Mientras que en San Pedro Lagunillas, la presidenta municipal electa, refrendó el compromiso de integrar un gran equipo entre autoridades estatales y municipales, con la idea de que haya una verdadera transformación y que ésta llegue a los sectores más vulnerables. El doctor Navarro Quintero, reiteró el llamado a hacer gobiernos austeros, donde se lleve un buen control del dinero público y se aplique en beneficio de la sociedad, replicando así, el modelo nacional de gobernanza que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A ambos alcaldes los invitó a que haya una entrega-recepción honesta y transparente y en caso de detectar alguna irregularidad, se precise para investigar y así se dé inicio con una administración libre de dudas.

Por otra parte, el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero designó este lunes al médico cirujano, Víctor Ramos Monroy, como director del Hospital General de Tepic, Dr. Antonio González Guevara, quien tiene una amplia carrera dentro de la salud y conoce de fondo los problemas que se viven día a día en este sector.

Ramos Monroy es originario de la localidad de Botadero municipio de Santiago Ixcuintla, cursó sus estudios en la UNAM, tiene sub especialidad en Oncología, ginecológica y patología mamaria; ha sido subdirector médico de los hospitales Aquiles Calles del Issste y del Civil y jefe en el Área de Enseñanza del Hospital General.

Tanto por sus estudios como su trayectoria de vida dentro de la función pública que se consideran intachables y de altos resultados, es que el doctor Navarro Quintero lo designó para este encargo que asumirá a partir del 19 de septiembre, con el compromiso de responder a las necesidades de este sector, el cual es una de las prioridades a mejorar en la próxima administración gubernamental.

Asimismo, Navarro Quintero designó a Raymundo Arvizu López, como rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit, un hombre de amplia experiencia en educación universitaria, ya que ha forjado su vida laboral dentro de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Arvizu López es Ingeniero Agrónomo egresado de la Facultad de Agricultura de la UAN, tiene Maestría en Gestión y Dirección de Centros Educativos por la Universidad de Barcelona, España. Ha sido director General de Educación Media Superior y Superior en la Secretaría de Educación Pública del Estado de Nayarit, director de Planeación Educativa de los SEPEN y fundador del Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit y Promotor del Premio Estatal de Ciencia, entre otros cargos más. Su basta preparación en el sector de la enseñanza universitaria, así como su entrenamiento para resolver los problemas de índole educativo, lo hicieron el perfil idóneo para llevar la rectoría de la UT en la administración del doctor Navarro Quintero.