Con nuevo Reglamento las mascotas de la calle tendrán mejor atención

May 15, 2022
  • La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez y regidores, analizan nuevo Reglamento de Bienestar Animal. La alcaldesa tepicense quiere que la capital del estado sea un santuario para mascotas en situación de calle.

Por Argimiro León

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, se reunió en la Sala de Presidentes con diversas comisiones para afinar detalles sobre el Reglamento de Bienestar Animal, para mascotas en situación de calle.

Geraldine Ponce, junto a regidoras y regidores miembros de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Sanidad, así como funcionarios del ayuntamiento de las áreas inmiscuidas en la salud animal, analizaron la iniciativa de acuerdo para expedir el reglamento para el municipio, el cual fue aprobado por mayoría. Los diversos puntos tratados en la sesión, serán llevados al Cabildo para su análisis y aprobación.

La alcaldesa mencionó que con este reglamento, se convertirá a Tepic en un santuario para animales de la calle. Desde el primer día de la administración de Geraldine Ponce, se han realizado diversas acciones para proteger a los animales, como suspender el sacrificio de los mismos, cambiar el nombre del CAIM a Centro de Bienestar Animal, entre otras.