Con más de mil 650 atenciones culminó la primera caravana médica en BADEBA

May 30, 2022
  • Este evento se llevó a cabo con la participación de la Fundación Juntos Avanza, A.C. y el Sistema DIF Municipal. Se invita a los motociclistas a generar conciencia para reducir accidentes en motos, y sobre todo evitar los accidentes fatales, pues han ocurrido pérdidas de menores de edad

Por Argimiro León

Gran respuesta tuvo la primer Caravana Médica que se ha llevó a cabo este fin de semana en el poblado de la plaza pública principal de San Vicente, donde más de mil 650 personas fueron atendidas en diferentes especialidades como medicina general, dentistas, oftalmología, estudios químicos de laboratorio, nutrición, graduación de lentes y medicamentos. Edgar Odin Navarrete, presidente de la fundación Juntos Avanzamos Marcando la Diferencia A. C., dijo que durante esta Caravana la atención se dio de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en ambos días, en donde cada atención dio como resultado, 192 atenciones para pacientes con necesidades odontológicas, 722 entregas de lentes, 176 consultas médicas, 176 atenciones de nutrición y 132 análisis clínicos, en enfermería 56 atenciones, en farmacia 196, así como 4 pacientes canalizados a especialidades médicas, dando un total de mil 654 atenciones.Asimismo se anunció que el próximo fin de semana, el sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas y la Fundación Juntos Avanzamos Marcando la Diferencia, estarán ofreciendo la Caravana Médica y todas las atenciones en la colonia Francisco Javier Ovando en la localidad de Bucerías.

“Estas atenciones médicas son parte de la voluntad del gobierno de Bahía de Banderas que preside la maestra Mirtha Villalvazo, así como la presidenta del DIF municipal Perla Villalvazo Amaya, coordinándonos también con el director del DIF, Geraldo Cervantes, quienes han hecho posible que estemos aquí la Fundación y Carnes Selectas, sin este esfuerzo y la voluntad no habría sido posible la Caravana” destacó el doctor Edgar Odin Navarrete.

Por otra parte, el Gobierno de Bahía de Banderas, a través de los agentes de la sub Dirección de Tránsito y Vialidad invitan a generar conciencia para reducir accidentes en motocicletas, y sobre todo evitar los accidentes fatales, pues desafortunadamente han ocurrido pérdidas de menores de edad a lo largo de este año.

Por parte de la sub dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Bahía de Banderas continúa el trabajo preventivo, donde se hace saber a la población sobre sus derechos y obligaciones, así como, la vigilancia del uso correcto del casco de sus tripulantes, la recomendación de no circular con más personas de las que permite el diseño de la motocicleta, así como la verificación de que sus documentos estén al corriente.

“La vida es primero siempre lo ha dicho la presidenta municipal Mirtha Villavazo Amaya, lo cual es prioridad, por tal razón se les invita tanto a los conductores de motocicleta, como a los padres de familia que facilitan vehículos motorizados a sus hijos, que además de regular la motocicleta, utilicen el casco adecuadamente, y así como que eviten realizar maniobras que ponen en riesgo su vida y que son innecesarias”, destacó el Sub director de Tránsito y Vialidad, Diego Aguirre.

Estos operativos se estarán llevando de manera continua para evitar riesgos y accidentes, en estas primeras ocasiones los mismos serán preventivos y posteriormente se realizarán aleatoriamente en las avenidas principales los cuales actuarán ya conforme a la ley.