Con hospitales dignos y obras de agua potable Nayarit avanza a la transformación: Navarro

Jul 28, 2022
  • Se rehabilitó el hospital Mixto de Jesús María, donde tenía muchos años que no se practicaba una cirugía y en 3 meses ya se está trabajando con los pacientes que lo necesitan. Estamos cumpliendo las normas para llevar agua limpia y que se mantenga el equilibrio ecológico

Por Argimiro León

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero informó de la habilitación total del Hospital Mixto, ubicado en la localidad serrana de Jesús María municipio Del Nayar, que conjuga a la medicina tradicional con la del personal médico y de enfermería. Este espacio de salud recibe a pacientes de los estados de Durango, Zacatecas, Jalisco y Nayarit.

«El Hospital Mixto de Jesús María, que pusimos en operación hace tres décadas, vuelve a encontrarse en servicio pleno tras muchos años de abandono. Gracias al Modelo Universal de Salud de IMSS-Bienestar, ahora todas y todos los nayaritas de la zona serrana, y de todo el estado, tenemos acceso gratuito a la salud, como nos corresponde por derecho constitucional. ¡Así construimos la transformación de Nayarit!».

En Nayarit se trabaja cada día con humildad, honradez y honestidad, valores que se suman a la visión de alcanzar una entidad que muestre al mundo la riqueza que guarda en diferentes sectores y que con ello permita que las y los nayaritas, tengan una mejoría en sus familias y áreas de trabajo. Es mi compromiso que como gobernador del estado y seguiremos cumpliendo, afirmó el mandatario nayarita.

Por otra parte, llevar agua potable y mantener el equilibrio ecológico es un reto en el que ya se trabaja. Nayarit es uno de los estados ricos en agua y hoy el reto en el que trabaja el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, es que este líquido llegue a cada hogar, cumpliendo las normas que se requieren para que con plena confianza sea utilizada por la ciudadanía y además, se mantenga el equilibrio ecológico.

El gobernador Navarro Quintero agregó, «Acudí a supervisar las obras de rehabilitación de la Planta de Tratamiento (PTAR) Norte de la ciudad de Tepic, ubicada en la colonia Ampliación Paraíso: una infraestructura fundamental para mantener el equilibrio ecológico y preservar la sanidad en nuestra capital. Los retos hidrológicos que afronta Nayarit no son en su mayoría de escasez de agua, sino de disponibilidad. Obras como esta nos permiten que el agua potable siga cauces separados para proteger la salud pública, que es el principal objetivo de mi gobierno».