Con desfile, culminan los Festejos Patrios

Sep 18, 2019

Los alumnos del telebachillerato «Amado Nervo» desfilaron por las principales calles de Tepic en conmemoración al 16 de septiembre, guerra de liberación nacional de México.

Los jóvenes estudiantes se dieron cita a las 9:00 am en la entrada del Infonavit para hacer el desfile con la escolta de la casa y la banda de guerra en donde la gente de la colonia mostró un gran afecto hacia los muchachos ya que hicieron posible que no se pierda esta importante conmemoración.

En este sentido, señoras de la colonia donde se ubica el plantel, pidieron al dirigente estatal, Héctor Hugo Villegas Severiano, que implemente un taller más los días sábados ya que están interesadas en que sus hijos aprendan cosas nuevas como es la cultura.
El recorrido terminó en las instalaciones de la escuela con los lábaros patrios y un cuadro cultural por parte de los jóvenes de la Casa del Estudiante.

La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto con las armas, que puso fin al dominio español en la mayor parte de los territorios de Nueva España. La guerra por la Independencia mexicana tuvo su antecedente en la invasión de Francia a España en 1808 y se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.