Como representantes del pueblo trabajaremos a la altura de los ciudadanos: Alba

Feb 18, 2022
  • Con una agenda legislativa que honre la confianza de las y los nayaritas. Bajo un diálogo directo y respetuoso, se trabajará arduamente con la sociedad para atender e incluir añejas demandas de los sectores productivos, político, económico y social

Por Argimiro León

Las y los diputados integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura, iniciaron el segundo periodo ordinario del primer año de ejercicio constitucional que inició este viernes y concluye el próximo 18 de mayo. La presidenta de la Mesa Directiva, al dar apertura del periodo, afirmó que más allá de las diferencias como representantes del pueblo trabajarán a la altura de los ciudadanos con una agenda legislativa que honre la confianza de las y los nayaritas.

La presidenta del Poder Legislativo, informó que bajo un diálogo directo y respetuoso, se trabajó arduamente con la sociedad para atender e incluir añejas demandas de los sectores productivos, político, económico y social para dar forma legal al Plan de Desarrollo Institucional con más de 200 propuestas ciudadanas que darán rumbo a la actual legislatura.

Al concluir, la diputada local reconoció que el dialogo, es uno de los valores que, aún en escenarios complejos, ayuda a construir leyes con mayor inclusión, anticipó que como legisladores están comprometidos a impulsar acciones que abonen a que Nayarit sea un mejor lugar para vivir.

En el desarrollo de la Sesión Pública Ordinaria las y los diputados aprobaron el Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo 2021-2024, plan en el que se incluyeron todas las propuestas de nayaritas interesados en transformar la vida del Estado.

A su vez, la Trigésima Tercera Legislatura aprobó por unanimidad designar a la Auditora Especial al Desempeño de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, quien desempeñará su función como durante cuatro años.

En la Sala de Sesiones Licenciado Benito Juárez García se tuvo la presencia de autoridades civiles y militares, así como del secretario general de Gobierno, en representación del titular del Poder Ejecutivo; magistrados del Poder Judicial, funcionarios del gobierno del Estado y municipios, quienes al igual que diputadas, diputados rindieron Honores a la Bandera Nacional con la participación de la Treceava Zona Militar.