Como ciudadanos nayaritas tenemos la obligación de votar y ser votados: Jasmín

Dic 5, 2021
  • Debemos dar a conocer a quien de las y los candidatos consideramos la mejor opción para que nos represente en la Cámara de Senadores. En La Yesca, por primera ocasión la ciudadanía verá en las boletas solo candidatas mujeres

Por Argimiro León

En el estado de Nayarit estamos viviendo una elección extraordinaria para elegir a un Senador y al Ayuntamiento del municipio de La Yesca, por lo que todos los nayaritas debemos ir a emitir el voto por el o la candidata de nuestra preferencia que será la voz de los nayaritas en el senado de la República, y para quienes vivan en el municipio serrano, podrán elegir a su presidenta municipal, síndico y regidores.

Esto fue informado por la Diputada Federal del Partido Verde Ecologista de México, quien hizo un llamado a todos y todas las ciudadanas para que salieran a depositar el sufragio en las urnas electorales que fueron instaladas para tal fin en donde correspondía según la elección, para senador o para el ayuntamiento yesquense.

La diputada federal invitó a las y los nayaritas “a que conozcan a todas las personas candidatas y sus propuestas, ya que debieron hacer un ejercicio de reflexión y cuestionamiento previo, porque sólo a través de un voto informado es posible decidir responsablemente por la candidatura que cada quien considere más adecuada dentro de ese mosaico plural de voces y de opciones”.

Recordó que “la participación ciudadana en los procesos electorales es uno de los elementos más importantes de las democracias modernas, por lo cual resulta fundamental que la ciudadanía se manifieste también de este proceso electoral extraordinario y salga a las urnas a emitir su voto”.

Hoy la elección extraordinaria nos convoca como sociedad, “como dirigente de un Partido Político, nuestro compromiso nos ha llevado a redoblar esfuerzo para llegar siempre preparados a la participación ciudadana”.

La ciudadanía debe denunciar cualquier tipo de presión. Con un llamado a participar en los comicios de este domingo, la diputada federal Jasmín Bugarín pidió a la ciudadanía ejercer su derecho al voto de forma simple, eligiendo la candidatura de su preferencia, tanto para el Senado como para el municipio de La Yesca, marcando un solo emblema en la boleta para que su voto sea válido, pero denunciando cualquier anomalía o presión que pudieran recibir los votantes.

Asimismo, recordó a las y los ciudadanos la importancia de verificar la veracidad de la información que circule para evitar que la desinformación y las noticias falsas manchen el proceso electoral, “actuemos con responsabilidad y atendamos sólo datos provenientes de los órganos electorales sin hacer caso de los rumores de personas que sin tener información verídica, mal informan a quienes tienen intención de votar”.