agosto 14, 2022

Clausura la alcaldesa Mirtha Villalvazo segunda semana cultura de CETMAR 2022

  • Además también se clausuró este fin de semana la primera Caravana Salud y Nutrición Tocando Corazones en San Vicente a cargo de la asociación civil Juntos Avanzamos Marcando la Diferencia y DIF municipal. En los próximos fines de semana se realizarán otros eventos iguales

Por Argimiro León

Mirtha Villalvazo Amaya, acudió a la clausura de la Segunda Semana Cultural CETMAR 2022, ahí realizó el compromiso de la construcción del domo y refrendó el encargo de los trabajos de mejora que se realizarán en la institución, así como la limpieza general a la que se integrarán estudiantes, profesores y personal del XI Ayuntamiento.

«Yo creo que todos los que estuvimos en esta escuela estamos muy orgullosos de haber estudiado aquí, gracias por invitarme nuevamente, me siento muy contenta de venir a la que fue mi escuela hace 24 años». La alcaldesa prometió a los estudiantes organizar un baile próximamente, ya que después de dos años de pandemia es momento de que los jóvenes se reencuentren. Al final de la ceremonia Mirtha Villalvazo convivio y escucho a la población estudiantil, padres de familia, profesores y personal directivo del CETMAR.

Este fin de semana se llevó a cabo la primera Caravana Salud y Nutrición Tocando Corazones en San Vicente a cargo de la asociación civil Juntos Avanzamos Marcando la Diferencia y DIF municipal. En conferencia de prensa, en la que participaron Perla Villalvazo Amaya y Geraldo Cervantes, presidenta y director respectivamente del DIF de Bahía de Banderas, y Edgar Navarrete representante de la fundación Juntos Avanzamos Marcando la Diferencia, se anunció que con esta caravana se pretende acercar la salud a la población.

Los días 28 y 29 de mayo, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, en la plaza principal de San Vicente, se ofrecieron servicios de medicina general, enfermería odontología, oftalmología, nutrición y análisis clínicos, a todas las personas que lo requieran y soliciten, tanto de Bahía de Banderas, Puerto Vallarta, e incluso visitantes.

Cabe destacar que los servicios que ofrece esta caravana son completamente gratuitos, incluso los medicamentos y lentes para graduar. Por su parte Perla Villalvazo dijo que el DIF estará siempre dispuesto a trabajar en conjunto en beneficio de Bahía de Banderas, ya que la suma de los esfuerzos dará siempre mejores resultados.

“Las atenciones médicas son para todas las personas que acudan, vivan en Bahía de Banderas o no, cuenten con servicios médicos de alguna institución o no, todos podrán acudir con la certeza de que estarán bien atendidos y sin distinción”. Por su parte Edgar Navarrete aclaró que en caso de que algún usuario requiera una atención especializada se cuentan con convenios en otras instituciones para su atención, señaló que por eso es muy importante hacer una mancuerna con el gobierno de Bahía de Banderas ya que de esta manera todos participarán en lograr una mejor salud para la población.

Geraldo Cervantes director del sistema DIF, agregó que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas apoyará en temas de logística como en la instalación de tablones y toldos, así como la participación de Protección Civil y Tránsito municipal. Dijo además que esta es la primera de 4 caravanas que se llevarán a cabo en los siguientes fines de semana en Bahía de Banderas, en las que se piensa cubrir también las zonas de la sierra, la costa y el último punto está por definirse.