Clausura Corazón de Tu Gobierno curso de repostería en Las Varas

Ago 4, 2022

La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la clausura del curso de Repostería Básica en Las Varas, municipio de Compostela, ofertado a través de Casa de la Mujer, en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) y el DIF de dicho municipio.

Beatriz Estrada Martínez reconoció el trabajo y la dedicación que cada una de las más de 30 egresadas entregaron durante su capacitación y las invitó a seguir preparándose y aprovechar los cursos, capacitaciones y talleres que el Corazón de Tu Gobierno les ofrece y acerca directo en sus localidades, de manera gratuita.

“Yo quiero decirles que me da mucho gusto que ustedes se hayan dado la oportunidad de venir a capacitarse, de venir a prepararse y de aprender algo más en su vida, ¿por qué? Porque en muchas ocasiones lo hemos dicho, a veces pensamos en todos los demás y nos olvidamos de nosotras mismas, por eso las felicito porque se hayan dado el tiempo, el espacio de venir para poder lograr este curso”, enfatizó.

“Yo estoy segura de que la capacitación que logramos, a través del ICATEN que nos da un gran apoyo al DIF estatal y sobre todo a cada uno de los DIF en los municipios del estado, nos está dando precisamente las herramientas necesarias para poder salir adelante, tener un mejor ingreso, un mejor nivel de vida y lograr que el bienestar de las familias sea mejor del que tenemos en estos momentos”, añadió la titular de la asistencia social en la entidad.

Las egresadas agradecieron por el apoyo que el Corazón de Tu Gobierno les otorgó con este curso, el cual busca ofrecerles las herramientas y conocimientos necesarios para que tanto mujeres como hombres, puedan acceder a capacitaciones de calidad, con validez oficial y que les permita generar un ingreso extra para beneficio de su hogar.

“Agradecer a cada uno de ustedes, quienes ponen su granito de arena para que estos cursos se lleven a cabo, son herramientas para nosotros, para poder salir adelante, herramientas que nos van a ayudar a solventar situaciones difíciles en la economía familiar; también son herramientas para poder comercializar y emprender. Creo enormemente que las mujeres sabemos trabajar y sobretodo, tomadas de la mano hacemos la fuerza. Gracias DIF por apoyarnos a todas y no únicamente a mujeres de Las Varas sino también a las mujeres de Compostela y todo Nayarit, muchas gracias”, señaló Maricela García Carrillo, egresada del curso.

En la clausura, estuvieron presentes también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; la presidenta del DIF de Compostela, Adriana Gamboa Chang y la directora del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro, entre otras autoridades.