Choferes de góndolas recibirán apoyo mientras se soluciona el problema: Navarro

May 17, 2022
  • Yo no voy a ir a levantar a los transportistas, voy a pedirle a la Policía Estatal, al cuerpo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, empiecen un expediente para ir a levantar a los dueños que están manipulando a los pobres

Por Argimiro León

Con trabajo, compromiso y respuesta a los nayaritas, hoy el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, está en el primer lugar como el mandatario con mayor aprobación ciudadana en todo el país, de acuerdo a los resultados de la encuestadora México Elige. Los datos fueron dados a conocer la mañana de este lunes en el noticiero de difusión nacional con el periodista Ciro Gómez Leyva.

En su encuentro semanal con medios de comunicación, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que brindará un apoyo de 2 mil pesos semanales a los choferes de góndolas que han sido afectados tras el cierre de las zonas de explotación de materiales pétreos en el cerro de San Juan, con el objetivo de que la falta de dinero no sea un punto de presión patronal-laboral, para ellos y sus familias.

Miguel Ángel Navarro Quintero es el gobernador con mayor aprobación ciudadana en todo el país. A 8 meses de llevar las riendas de la administración estatal, la ciudadanía lo sigue aprobando. Con el 75.4 por ciento de aprobación ciudadana, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero se pone en el primer lugar de los 32 mandatarios estatales, “cuyos ciudadanos y ciudadanas aprueban el manejo de la administración pública que le confiaron a través del voto directo”.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero precisó que de manera inmediata se dará un apoyo de 2 mil pesos semanales a los choferes de camiones de volteo cuya fuente de trabajo se haya visto afectada, tras que él dio la orden la semana pasada, de no permitir más la devastación del cerro San Juan con la extracción de material pétreo.

Precisó que él comprende que esto pone en un estado económico vulnerable a los trabajadores, recibiendo presiones de parte de sus patrones para que se manifiesten en aras de que la devastación de la reserva natural, cerro San Juan, siga explotándose. “En esa situación, vamos ayudar con 2 mil pesos a la semana de ya a los choferes de los camiones, para que lleven de comer a sus casas mientras está el problema, si persisten los dueños de los transportes, yo no voy a ir a levantar a los transportistas”.

Voy a pedirle a la Policía Estatal, al cuerpo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, empiecen un expediente para ir a levantar a los dueños que están manipulando a los pobres, eso no va a tolerar mi gobierno, téngalo usted por seguro, sí, porque en ocasiones se agravia al pobre y se abandona al otro que lo está manipulando por hambre eso no voy a permitirlo.

El cerro San Juan ha sido utilizado durante 30 años, por empresas de particulares para extraer diversos materiales que son utilizados en la construcción, sin el respeto debido a la naturaleza, lo que ha ocasionado severos e irreversibles daños ambientales.