Chivas acabó a Pumas y está en Liguilla para el Clásico contra Atlas

May 9, 2022

Las Chivas dijeron “presente” en los Cuartos de Final del Clausura 2022, ahora se enfrentarán al Atlas en el Clásico Tapatío, luego de golear 4-1 a los Pumas en el duelo de Repechaje, disputado este domingo en el Estadio Akron.

Con Ricardo Cadena como DT interino, el cuadro tapatío está que no cree en nadie, pues sumó su quinta victoria desde que el exjugador de Chivas tomó las riendas, y ahora va por todo por el título del Clausura 2022.

Fue un gran marco. Chivas estaba de fiesta, 116 años cumplieron este domingo, mismo día del cumpleaños de Fernando Beltrán, quien hizo un golazo para darle el triunfo al Rebaño Sagrado.

Pumas llegó golpeado anímicamente por perder la Final de la Concachampions con el Seattle Sounders, además se presentó cansado a Guadalajara y aún así pelearon, más no les alcanzó.

El duelo fue parejo en todos los sentidos, hasta en las lesiones, pues ambos cuadros se vieron obligados a hacer cambios, por Chivas, Jesús Ricardo Angulo y por Pumas, Diogo de Oliveira, ambas fuertes.

A sabiendas que era un duelo de eliminación directa, sobre la cancha del Akron hubo buen futbol y Chivas se fue rápido al frente ya que al minuto 12, Cristian Calderón hizo el 1-0 al aprovechar un error en la comunicación del defensa, Santiago Trigos y el portero, Alfredo Talavera, esto lo aprovechó el “Chicote”, que les ganó el balón y lo mandó a guardar.

Apenas se acomodaban los Pumas en la cancha y los de la UNAM empataron el marcador. Fue Diogo, quien ahora aprovechó un error de la zaga rojiblanca, le ganó la posición a Jesús Orozco y frente a Miguel Jiménez no desaprovechó y puso el 1-1.

Los de la UNAM tuvieron otra al 23’. Ricardo Galindo metió un balón al área que no pudo anotar Juan Ignacio Dinenno.

Posteriormente llegó la lesión del “Canelo” Angulo. Un balón al área, salió Talavera, quien primero desvió el esférico y llegó el contacto con el jugador de Chivas, a quien se le dobló el tobillo izquierdo. La cara era de dolor y salió de cambio y terminó en los vestidores llevado en camilla.

El siguiente lesionado fue Diogo, también del tobillo y abandonó la cancha. En la parte final del primer tiempo, Talavera salvó dos veces a Pumas, primero con disparo de Calderón y después a Roberto Alvarado.

Ya en la segunda mitad, Alvarado hizo una buena jugada en el área, la dejó en Vega y Talavera salvó al 49’.

Al 51’ llegó el 2-1 del Guadalajara. Beltrán culminó una gran jugada en la que Vega le cedió de “taquito”, el “Nene” definió y festejó con la tribuna. Una joya de gol.

El cotejo siguió y Pumas intentó, teniendo una clara al 85’ con un cabezazo de Dinenno que se fue por un lado.

A la siguiente jugada, Chivas hizo el tercero de la noche. Fue José Juan Macías, quien recibió de Pavel Pérez, y el atacante no falló dentro del área para hacer el 3-1 al 86’.

La cereza del pastel llegó al 90, cuando Vega, recién renovado, hizo el 4-1 final al anotar gracias a un balón largo en el que controló y batió a Talavera para dejar cifras definitivas.

Otra vez Chivas ganó y gustó a su afición, ahora viene la Liguilla del Clausura 2022.