CDDH y TEEN firman convenio de colaboración para llevar capacitación a las zonas indígenas

Mar 30, 2021

* El objetivo es llevar talleres sobre sus derechos humanos y político-electorales. Se realizarán en conjunto a partir de a mediados de abril en diferentes municipios serranos, entre estos, La Yesca, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, Tepic, Santa María del Oro y Acaponeta

Este martes al medio día el titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), Maximino Muñoz de la Cruz, llevó a cabo la firma de convenio de colaboración en las instalaciones de este organismo con la titular del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit (TEEN), Irina Cervantes.

El ombudsman, explicó que el objetivo de unir fuerzas, es coordinarse para llevar a cabo capacitaciones en materia de sensibilización de derechos humanos y derechos políticos-electorales, este último ámbito de gran relevancia, puesto que la Entidad se encuentra en pleno proceso electoral.

Dentro de las primeras acciones que realizarán en conjunto es la generación de talleres a partir de a mediados de abril en diferentes municipios serranos, entre estos, La Yesca, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, Tepic, Santa María del Oro y Acaponeta.

Dichos sitios de Nayarit, explicó que serán a los primeros que arribarán, porque esta clase de información es difícil que llegue a sus habitantes y es por ello indispensable visitarlos, para instruirlos sobre la relevancia de su participación política, sobre todo ahora que las autoridades electorales determinaron que los pueblos indígenas deberán de tener representantes en los diferentes cargos de elección.

Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz, añadió que desde la Comisión están esforzándose para poder generar capacitaciones en materia de derechos humanos, enfocados principalmente a sectores vulnerables como el indígena.