Castellón Fonseca entregó apoyos y obras a El Jicote y Las Pilas

Mar 5, 2021

* En El Jicote entregó 2.5 toneladas de cemento para la construcción del Comisariado Ejidal y en Las Pilas, el alcalde de Tepic entregó obras de agua potable por más de 1.2 millones de pesos

Por Argimiro León

En gira de trabajo por la zona rural, el presidente Javier Castellón Fonseca hizo entrega de obras y acciones en los poblados de El Jicote y Las Pilas, por más de 1 millón 210 mil pesos, beneficiando a decenas de familias del municipio de Tepic.

En el poblado de Las Pilas, se entregó la obra de rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable en beneficio directo de 52 familias. Esta obra incluye la demolición y posterior construcción de un nuevo tanque superficial de mampostería de 20 metros cúbicos de capacidad, 603 metros de red de distribución de agua potable para 13 tomas domiciliarias, con tubería de polietileno de media pulgada.

El monto de inversión federal, proveniente del Ramo 33 es cercano a los 1.2 millones de pesos. La obra fue ejecutada por el Sistema Siapa Tepic.

Por otra parte, en el poblado El Jicote, el alcalde Castellón hizo entrega de apoyo para la construcción del edificio que albergará el Comisariado Ejidal del lugar, consistente en 2.5 toneladas de cemento.

“Este es un compromiso que realizamos con nuestro amigo, el presidente del Comisariado Ejidal, Máximo Durán Hernández, a quien desde aquí, donde se construyen sus próximas oficinas, le enviamos un saludo ya que por cuestiones de salud no pudo asistir, pero aquí estamos, cumpliéndole al pueblo de El Jicote”, manifestó Javier Castellón.

En esta gira por la zona rural, estuvieron también el regidor Rodolfo Santillán Huerta, autoridades ejidales de la zona, ciudadanos de El Jicote y funcionarios del XLI Ayuntamiento capitalino.