Cabildo de Tepic aprobó modificaciones al Reglamento de Tránsito y Movilidad Municipal

Nov 15, 2020

 * En sesión extraordinaria de Cabildo, también se aprobó el proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos 2021. Las y los regidores de manera presencial y virtual, analizaron y aprobaron el proyecto de la Ley de Ingresos para el año fiscal 2021

Por Argimiro León

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, informó que los integrantes del cuerpo edilicio de Tepic aprobaron por unanimidad diversas modificaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio, así como el proyecto de la iniciativa de la Ley de Ingresos para el siguiente año.

En sesión extraordinaria de Cabildo, realizada la tarde de este viernes en el Parque Metropolitano, las y los regidores de manera presencial y virtual, analizaron y aprobaron las debidas modificaciones al Reglamento de Tránsito y Movilidad, con lo que este documento se adapta a la Ley del mismo tema.

“Son modificaciones que adecúan el Reglamento a la nueva Ley de Movilidad del Estado de Nayarit, y tienen que ver con la compatibilidad de servicios que se ofrecen a nivel estatal y municipal, así como la precisión de funciones de la Policía Vial y de algunos problemas que en ocasiones transcurren en el día a día de los temas de movilidad”, dijo el presidente Castellón Fonseca.

El alcalde ejemplificó que hay ciudadanos que por iniciativa propia colocan topes en algunas calles de la ciudad, “lo cual no está autorizado; el nuevo reglamento dice muy claro que no está facultado ningún ciudadano para que pueda poner topes u otro tipo de aditamentos en las vialidades, y también el documento oficial señala que nadie puede obstaculizar la movilidad de las personas o autos en sus espacios”.

En esta sesión de Cabildo, a la que asistieron de manera presencial regidores y regidoras, así como de manera virtual, también se analizó, discutió y aprobó el proyecto de la Ley de Ingresos para el año fiscal 2021, misma que no contempla nuevos impuestos ni aumentos a éstos, salvo el porcentaje sugerido por el Congreso del Estado de Nayarit.

“Se establece un planteamiento compatible con los lineamientos que nos marcó el Congreso del Estado que es un incremento del 3% en el costo de los servicios; se informó de la reducción de las participaciones federales a los municipios y que en Tepic nos ha afectado por 37 millones de pesos que para nosotros es mucho y nos repercute en la operación del municipio. Logramos sacar esta propuesta de Ley que va al Congreso y ellos dispondrán la aprobación de la misma”, concluyó el presidente municipal Javier Castellón Fonseca.