Bimbo anuncia venta de Ricolino; dice adiós a la paleta Payaso

Abr 25, 2022

Redacción

Grupo Bimbo anunció un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelēz International, Inc., por un monto de 27 mil millones de pesos.

De acuerdo con Bimbo,  esta decisión le permitirá, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

Por su parte, para Mondelēz, empresa líder mundial snacks, esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

Bimbo detalló que con 10 mil 147 millones de pesos en ventas netas en 2021, Ricolino es de los mayores jugadores en la categoría de confitería en México.

«Emplea a aproximadamente 6 mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros. Produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.

En tanto, Ricolino también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica. Este portafolio de marcas icónicas y con gran tradición en México complementará estratégicamente el portafolio de snacking de Mondelēz International, dijo la empresa.

«Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general», añadió.

Fuente: El Universal