mayo 17, 2022

Auspicia Fiscalía General conferencia “Lenguaje Incluyente y Derechos Humanos”

Por: Argimiro León

Tepic.- En el marco de un auditorio lleno a su capacidad, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Asuntos de la Mujer, organizó una más de las acciones afirmativas en razón de la Alerta de Violencia de Género vigente en la entidad.

Dicha acción corresponde a la conferencia denominada “Lenguaje Incluyente y Derechos Humanos”, la cual fue impartida por la Mtra. Marina Zoraida Berumen Martínez, quien entre otros interesantes puntos de vista exteriorizó que la perspectiva de género es fundamental para el desarrollo de las instituciones en Nayarit y en todo el país.

La conferencista planteó que sensibilizar y hacer posible la igualdad sustantiva, es uno de los retos de la procuración de justicia en Nayarit, misma que está comprometida con la agenda de perspectiva de género para que esta sea una realidad, con acciones sólidas y concretas en beneficio de las mujeres nayaritas.

Esta interesante conferencia contó con la asistencia puntual de personal de la institución, de todas las áreas y niveles de responsabilidad, debido a que el tema abordado es de gran relevancia en el desempeño de las labores cotidianas, así como eje en torno del cual se pretenden crear los nuevos paradigmas de acción en la institución procuradora de justicia.

Al final del coloquio, la conferencista recibió por parte de Fiscalía General un reconocimiento por escrito, así como el espontáneo de todos los asistentes.