Atiende SSPC a doce personas que resultaron lesionadas en Tepic

Abr 13, 2022
  • Los trabajos se llevan a cabo por personal paramédico de la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal brinda atención médica temprana a doce (12) personas que resultaron lesionadas por diferentes causas en la ciudad de Tepic.

En un primer evento en la zona centro, se brindó atención a una persona de sexo femenino, misma que manifestó tener una crisis asmática, a la valoración presentó signos vitales dentro de los parámetros normales, siendo canalizada en el lugar sin ameritar traslado.

También, se proporcionó atención a una persona de sexo masculino de 50 años, en la colonia Industrial, misma que mencionó encontrarse delicado de salud, a la valoración presenta palidez y sudoración, presentando signos vitales dentro de los parámetros normales, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.

Asimismo, se brindó atención a una persona de sexo masculino, sobre la carretera Tepic-Bellavista, resultando lesionado por atropellamiento, a la valoración se observó golpe contuso en hombro y clavícula izquierda, herida con hemorragia activa de aproximadamente 4 centímetros con probable traumatismo craneoencefálico y probable fractura en tabique nasal, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.

De la misma forma, se atendió a una persona de sexo masculino de 46 años, en la colonia Santa Teresita, resultando lesionado por accidente de cuatrimoto, a la valoración se observa policontundido y presenta deformidad en clavícula izquierda por accidente previo, con signos vitales dentro de parámetros normales, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.

Igualmente, se brindó atención a una persona de sexo masculino de 81 años, en la colonia Moctezuma, quien manifestó tener una enfermedad renal, a la valoración presentó signos vitales dentro de parámetros normales, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.

Asimismo, se brindó atención a una persona de sexo femenino, en el fraccionamiento Villas Aramara, resultando lesionada por derrapamiento de su motocicleta, a la valoración se observó policontundida con un hematoma en región parietal izquierda con dermoescoriaciones en extremidad superior izquierda en la región de hombro y muñeca, siendo canalizada en el lugar para posterior ser trasladada a un nosocomio para su valoración y seguimiento.

Asimismo, se brindó atención a cuatro personas de sexo masculino de 26 años, 25 años y 22 años, además de un menor de edad, en la colonia Zapata, resultando lesionados por accidente automovilístico, a la valoración paciente (1) presenta una contusión y hematoma en región frontal con una herida de aproximadamente 2 centímetros, el paciente (2) presentó una contusión en pómulo izquierdo, el paciente (3) una contusión con hematoma en región temporal y el paciente (4) una contusión en región de labio inferior del lado izquierdo, se toman signos vitales encontrándose dentro de los parámetros normales, siendo canalizados en el lugar sin ameritar traslado.

También, se canalizó a una persona de sexo masculino de 45 años, en la avenida México, misma que manifestó malestar, a la valoración presentó signos vitales dentro de los parámetros normales, siendo atendido en el lugar sin ameritar traslado.

Igualmente, se brindó atención a una persona de sexo masculino de 22 años, en la colonia Provincia, resultando lesionado por accidente de motocicleta, a la valoración se encontró policontundido, presentando dermoescoriaciones en ambos antebrazos, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.

De la misma forma, se atendió a una persona de sexo masculino de 57 años, en la avenida Proyecto, misma que manifestó malestar, a la valoración presentó signos vitales dentro de parámetros normales, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.

Se brindó apoyo ciudadano a una persona de sexo masculino, para el traslado a su domicilio después de recibir un tratamiento post quirúrgico de una apendicectomía y laparotomía exploratoria en un nosocomio.

Finalmente, en la colonia 2 de agosto, se brindó atención a una persona de sexo femenino de 19 años y una persona de sexo masculino de 33 años, a la valoración se observa el paciente (1) policontundido, presentó contusión en ojo derecho, tabique nasal y labio inferior, el paciente (2) se observa policontundido, con herida contusa de aproximadamente 3 centímetros en región temporal izquierda, con signos vitales dentro de los parámetros normales, siendo canalizados en el lugar para posterior ser trasladados.