Atiende Poder Judicial requerimientos de justicia para menores de edad: Palma

Por: Argimiro León

Por iniciativa del Magistrado Presidente, Ismael González Parra, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nayarit acordó la creación del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, que iniciará funciones el martes 14 de septiembre. 

Un importante requerimiento de justicia en nuestro estado se atiende con la creación del mencionado Centro, que tendrá su sede en Tepic, concretamente en calle Cedro número 69, colonia Versalles. El Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes tendrá competencia para conocer de:

1. Materia de justicia para adolescentes tanto del sistema tradicional como del acusatorio y oral;

2. Los procesos penales que se judicialicen en la Región III del Sistema Acusatorio, derivados de delitos dolosos en los cuales la parte ofendida sea menor de edad;

3. El concurso de delitos en que resulte afectada la integridad de menores de edad, y 

4. Cuando exista conexidad de delitos en que concurran pluralidad de sujetos, tanto mayores como menores de edad, independientemente del delito de que se trate. 

El acuerdo a publicarse en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado es el número 111/CJ/E/XXIX/2021, informó el Secretario Ejecutivo del Consejo de la Judicatura, maestro Jaime Palma Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: