Atenderá la SCT recomendaciones y observaciones de legisladores: Arganis

Nov 24, 2020

El secretario de Comunicaciones y Transportes respondió a cuestionamientos de diputados de todos los grupos parlamentarios. Durante más de 5 horas, en formato inédito, cumplió con el ejercicio republicano de rendición de cuentas para la Glosa del 2º Informe de gobierno

Al comparecer ante las comisiones unidas de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil. Jorge Arganis Díaz-Leal aseguró que la dependencia atenderá, valorará y analizará las diversas recomendaciones y observaciones emitidas por los legisladores de todos los grupos parlamentarios.

Durante más de 5 horas, el titular de la SCT respondió uno a uno los distintos planteamientos realizados por las diputados y diputados y se cumplió con el ejercicio republicano de rendición de cuentas, en el marco de su participación de la Glosa del 2º Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que los comentarios y puntos de vista expuestos por diputadas y diputados son parte de la necesaria retroalimentación para identificar áreas de oportunidad, convencido de que siempre será posible perfeccionar los procesos y alcanzar mejores resultados. Arganis Díaz-Leal afirmó que la SCT está comprometida con la transformación y el progreso de nuestro país, de lo que ha dejado constancia a lo largo del tiempo, a través de numerosas obras y realizaciones en todo el territorio nacional.

Agregó que frente al 130 aniversario del Sector, que se conmemora el próximo año, se refrenda la voluntad de seguir participando en la construcción de un mejor país, sin exclusión y con oportunidades para todos. «Seguiremos participando en los proyectos prioritarios del gobierno federal, aportando el talento y la experiencia de nuestro personal técnico, pero, sobre todo, su extraordinaria vocación de servicio», mencionó.

La misión de la SCT dijo, seguirá siendo procurar el bienestar de la población y el desarrollo equilibrado, con especial atención en los sectores menos favorecidos y los asentados en las comunidades más apartadas. El secretario de Comunicaciones y Transportes precisó que la contingencia sanitaria y económica está exigiendo respuestas creativas, para garantizar la continuidad de las obras y la operación de los servicios, atendiendo protocolos cada vez más estrictos y la aplicación racional de los recursos disponibles.

Estos momentos, manifestó, nos obligan a sacar lo mejor de nosotros. Es tiempo de recuperar el ánimo, mantenernos unidos y ver hacia adelante. Y comprobar que sí es posible construir un futuro con mayor justicia y equidad social. Finalmente, agradeció a los legisladores el diálogo propositivo y enriquecedor y confió en seguir contando con el apoyo de las comisiones legislativas para impulsar en el Congreso aquellas iniciativas que se traduzcan en beneficio de México. Durante la comparecencia, el secretario Arganis Díaz-Leal estuvo acompañado por los subsecretarios de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, y de Transporte, Carlos Morán Moguel, así como de directores generales y staff técnico de la dependencia.