Arte y Cultura así como el IMPLAN tienen nuevos mandos en Ixtlán del Río

Ene 30, 2022
  • Julio César Lemus Suárez, recibió la no tan fácil encomienda de timonear la Dirección de Arte y Cultura, por su parte el ingeniero Francisco Rodríguez Ulloa es el Director General del IMPLAN en el municipio sureño

Por Carlos Hartig

Como parte de su plan de actividades, la presidenta municipal, Elsa Nayeli Pardo Rivera entregó un nuevo nombramiento, siendo este el caso de Julio César Lemus Suárez, quien recibió la no tan fácil encomienda de timonear la Dirección de Arte y Cultura.

La entrega del mencionado documento se realizó en el propio despacho de la presidencia municipal, lugar al que acudió también el ahora auxiliar de Arte y Cultura, Omar Ballesteros Lerma.

Antes de ello, la presidenta municipal exhortó a ambos a fomentar la distribución de la riqueza cultural de Ixtlán en todas sus manifestaciones, “la vinculación con las comunidades y el reconocimiento del poder creativo de la cultura y las artes del municipio de Ixtlán del Río”.

Casi al mismo tiempo la presidenta municipal sostuvo una reunión con el Director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Nayarit, Enrique Agüet, a fin de tener proyectos de cooperación a largo plazo con el gobierno del estado.

Tomando en consideración otros perfiles para seguir consolidando con el mejor equipo de trabajo la administración que ella encabeza, la licenciada Elsa Nayeli hizo entrega de otro nombramiento más a fin de recubrir la Dirección General del IMPLAN –Instituto Municipal de Planeación-, siendo ahora su titular el ingeniero Francisco Rodríguez Ulloa.

El nuevo integrante del cuadragésimo segundo Ayuntamiento asume su cargo en sustitución de Raymundo Gutiérrez, quien estatutariamente cumplió su ciclo, dejando en buenas manos el IMPLAN, toda vez que el ingeniero Rodríguez proviene de una familia que conoce a la perfección los asuntos inherentes al citado instituto.