Arce Montiel inaugura nueva Ventanilla Única para agilizar trámites empresariales

Mar 18, 2021
  • Negocios nuevos y los ya existentes, podrán realizar diversos trámites en un mismo lugar en menos del 50 por ciento del tiempo normal dependiendo del giro del negocio que se pretenda abrir o actualizar

Por Argimiro León 

El presidente municipal Miguel Ángel Arce Montiel realizó el corte de listón inaugural de la Ventanilla Única de Apertura Empresarial, en las oficinas de la dirección General de Desarrollo Económico (DIDECO).

“La inauguración de esta Ventanilla Única tiene el propósito de agilizar trámites y procesos tanto para los emprendedores como para negocios establecidos, donde se pretende que en un mismo espacio se puedan realizar los trámites correspondientes a las áreas de Protección Civil, Sanidad Municipal y DGDUE, abatiendo así tiempos”, dijo en entrevista con representantes de medios de comunicación el presidente Arce Montiel.

Acompañado de la directora de DIDECO Miriam Hernández; el dirigente de la Canaco en Tepic, José Jiménez Cobián; y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; el presidente Arce Montiel dijo que el aperturar un nuevo negocio requiere inspecciones de varias dependencias del gobierno municipal, y la ciudadanía podrá realizar esos trámites en un mismo lugar en un mínimo de tiempo.

“Dependiendo del rubro del negocio se requieren dictámenes de Protección Civil, Sanidad o Ecología y ahora la ciudadanía podrá realizar esos trámites únicamente en este lugar que a partir de hoy se pone a disposición de la ciudadanía”, agregó el mandatario tepicense.

Esta nueva Ventanilla Única tendrá un horario de atención de las 9 a las 15 horas de lunes a viernes, ubicada en el tercer piso de la calle Amado Nervo número 18.

Al respecto, Miriam Ramírez, directora de Desarrollo Económico y Turismo de Tepic, comentó que se había estado trabajando en este proyecto para beneficio de la población tepicense.

“Afortunadamente ya se dio la oportunidad de aperturar para dar agilidad a los trámites a todas las licencias de funcionamiento para una apertura de negocio, donde anteriormente se llevaba varios días y en diferentes oficinas, a muchas personas se les dificultaba; hoy podrán hacer todos esos trámites en esta Ventanilla Única”, precisó la funcionaria municipal.