Aprueba el IEEN Paquete Electoral Postal para la recepción del voto de nayaritas residentes en el extranjero.

Ene 7, 2021

* Este paquete será enviado a partir del mes de abril para la ciudadanía que decidió votar por la vía postal. Hasta este 6 de enero, de los 237 inscritos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, 131 han decidido emitir su sufragio de esta forma, es decir, el 55.27 por ciento.

Por Argimiro León

El Consejo Local Electoral —órgano de dirección superior del Instituto Estatal Electoral de Nayarit— aprobó por unanimidad el contenido de los elementos que conforman el Paquete Electoral Postal para el voto de las y los nayaritas residentes en el extranjero, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2021, derecho que, por primera vez, será ejercido en la elección de Gubernatura.

Derivado de la reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit y la adición de diversas disposiciones a la Ley Electoral del Estado de Nayarit, las cuales reglamentan la implementación del voto extraterritorial, se habilitaron las modalidades de votación postal y electrónica por Internet.

El Paquete Electoral Postal estará integrado por la boleta electoral, los sobres para depositar el voto e instructivos para votar, los cuales se harán llegar a la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Para que las y los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, deberán contar con su Credencial para Votar con Fotografía e inscribirse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, por medio del portal votoextranjero.mx, antes del 10 de marzo de 2021.