Antorcha sigue en negociaciones con el gobierno nayarita para obtener clave de telebachillerato

Sep 24, 2019
  • Además, el dirigente estatal de la organización antorchista explicó que ya es hora de contar con la clave para continuar ofreciendo los estudios a los jóvenes de escasos recursos, pero también que se les pague su salario a los docentes

Por Argimiro León

Los estudiantes del telebachillerato comunitario «Amado Nervo», escuela que impulsó el Movimiento Antorchista y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se reunieron con los servidores públicos, ya que la semana pasada acordaron reunirse el día de hoy.

En la reunión estuvo el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, el Subsecretario Jorge Vallarta Trejo, el Director de los SEPEN, José Francisco Contreras Robles; Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Héctor Hugo Villegas Severiano, y el dirigente de la FNERRR, Eliciel Martínez Duarte.

Los estudiantes luchan por la clave del telebachillerato y el pago a los maestros, “ya que desde hace un año la institución abrió su servicio en la comunidad con una matrícula de 36 alumnos y hasta hoy cuenta con 106 estudiantes de nivel medio superior, pero desde entonces no se les ha pagado a los docentes ni se ha recibido la clave.

La matrícula de la escuela rebasa a las 17 escuelas del estado, rebasa incluso la del CETIS, es por eso que los alumnos y las dos organizaciones luchan por la clave del telebachillerato; no es un lujo por el que luchan, sino una necesidad estudiantil. 

Las negociaciones siguen en pie, ya que hay mucha información que se tiene que recabar para exponerla en una reunión, misma que se programó para este jueves 26 de septiembre, del año en curso a las 11:00 de la mañana. Antorcha no bajará la guardia, hasta que se obtenga la clave del telebachillerato y el pago a los maestros.