Amplía Congreso convocatoria del tercer concurso de fotografía digital

Jul 20, 2020

* Consulta las bases en www.congresonayarit.mx . Último día de recepción: 31 de julio. Los trabajos se reciben hasta el 31 de julio y el ganador se dará a conocer el 6 de agosto

Para hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en tiempos de pandemia, la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente invita a participar en el Concurso de Fotografía Digital Nayarit por el Medio Ambiente.

Los participantes deben presentar una fotografía que visibilice la relación del medio ambiente con la aparición del Covid-19, que ha provocado grandes cambios con impactos positivos sobre el ambiente.

Pueden concursar niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad; adolescentes, jóvenes y adultos de 14 años en adelante. Todos deben ser residentes del estado y presentar una sola propuesta por vía electrónica al correo concursomedioambiente@congresonayarit.mx, incluyendo nombre propio completo, título de la pieza, número telefónico y correo electrónico alterno. Cada fotografía que participe debe ser inédita y original, no haber sido alterada mediante collage, fotomontaje o ilustración digital, no haber sido manipulada o sustituida con otros elementos diferentes a la imagen original, tener la calidad adecuada para su difusión y reproducción.

Si alguna fotografía contiene la imagen de personas, deberá contar con la autorización expresa y por escrito para publicarla. De forma técnica se deben cumplir ciertas características que señalan las bases; Además, el autor de la fotografía ganadora se compromete a firmar la cesión de derechos. La fecha límite para la recepción de los trabajos es hasta el día viernes 31 de julio.

Los participantes deberán aceptar que las imágenes enviadas se incluyan en los archivos fotográficos del Congreso del Estado de Nayarit, el Ayuntamiento de Tepic y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que podrán utilizar para sus exposiciones en los distintos medios de difusión. Están disponibles las bases en www.congresonayarit.mx . La fotografía ganadora se dará a conocer el 6 de agosto por redes sociales oficiales y la premiación del concurso se informará en los próximos días debido a las medidas sanitarias actuales.

La Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente, que preside la diputada Julieta Mejía Ibáñez, se suma a los esfuerzos de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas en materia ambiental a través de este concurso.