AMLO arremete contra Ted Cruz y lo acusa de recibir dinero de fabricantes de armas

Jun 8, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este miércoles contra el senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, de recibir dinero por parte de las compañías armeras de Estados Unidos para defender su comercialización en dicho país.

El mandatario mexicano tundió también al senador Marco Rubio, republicano por Florida, y quien también ha mantenido una retórica contra el tabasqueño por lanzarse a la defensa de lo que consideran son gobiernos dictatoriales en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La no invitación de estas naciones a la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Los Ángeles, California, motivó que el presidente de México declinara a participar en el encuentro continental.

Incluso, Rubio acusó que el jefe del Ejecutivo federal ha entregado partes del territorio nacional para que los cárteles de la droga operen en total impunidad y bajo el amparo de las autoridades.

“Yo le digo a los dos que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos”, señaló el presidente de la República en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.