agosto 8, 2022

Alcaldesa pide tomar previsiones por cierre parcial de la carretera federal 200

  • Mirtha Villalvazo dijo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, cerrará la vialidad del 20 al 24 de junio por la Construcción de la Autopista Las Varas – Puerto Vallarta. Los trabajos se desarrollarán en un horario de las 19:00 a las 06:00 horas 

Por Argimiro León

La presidenta municipal de Bahía de Banderas informó que debido a la construcción de la Autopista Las Varas-Puerto Vallarta, del 20 al 24 de junio la carretera federal 200 tendrá un el cierre parcial en ambos sentidos en el kilómetro 136-700, en un horario de 7 de la noche a las 6 de la mañana (hora centro).Asimismo, dio a conocer a la población que pueden tomar como ruta alterna el camino que va de Sayulita, pasando por Punta Mita, hacia Cruz de Huanacaxtle. “Estas obras mejorarán el tránsito y la seguridad de quienes diariamente o de vacaciones se trasladan por esta ruta. Les pido que estemos atentos a las indicaciones de las autoridades y con ello facilitar la conclusión de estos trabajos”.

El cierre de las vialidades se debe a que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT en Nayarit, informa sobre el cierre parcial de la Carretera Federal No. 200 Tepic – Puerto Vallarta, kilómetro 136 + 700, del 20 al 24 de junio de 2022, en un horario de las 19:00 a las 06:00 horas (hora centro).

Lo anterior debido a los trabajos de Construcción de la Autopista Las Varas – Puerto Vallarta y al montaje de trabes en el Paso Superior Vehicular, ubicado en el kilómetro 136 + 700 de la Carretera Federal No. 200 Tepic – Puerto Vallarta.

Los cierres a la circulación parcial vehicular serán en los entronques de Sayulita km 122+950 y Cruz de Huanacaxtle km 137+600, permitiendo la circulación por la ruta alterna Ramal Sayulita – Punta de Mita – Cruz de Huanacaxtle para el tránsito ligero y autobuses de pasajeros de un piso, mismos que podrán circular en todo momento atendiendo los señalamientos.

El tránsito pesado deberá esperar las indicaciones de las autoridades de vialidad ubicadas en lugares próximos a los cierres de circulación; ellos les darán el aviso de en qué momento circular sobre la Carretera Federal No. 200. Esto con motivo de la colocación de las trabes, que tendrá circulación intermitente.

Las Unidades de Protección Civil, Seguridad Pública, ambulancias y cualquier otro tipo de vehículo de emergencia podrá circular sobre la Carretera Federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, atendiendo los señalamientos preventivos e indicaciones del personal de obra. El Centro SICT recomienda a la ciudadanía tomar las previsiones pertinentes y transitar respetando los señalamientos e indicaciones de las autoridades.