A quien agravia lo dejo a su conciencia y quien tolera le admiro y le respeto su prudencia: Navarro

May 10, 2021

Por: Argimiro León

Al sostener un encuentro con mujeres, el candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, Miguel Ángel Navarro Quintero, se comprometió, junto con los candidatos a diputados locales, a impulsar una ley que promueva contenido educativo y una cultura de respeto a la mujer.

“Requerimos una mayor participación social de las mujeres, el gobierno que vamos a construir las necesitas a ustedes”, expresó Miguel Ángel Navarro en un evento de campaña en la colonia Miguel Hidalgo con la candidata a la alcaldía Geraldine Ponce y la candidata a diputada federal, Jasmín Bugarín Rodríguez.

Dijo el candidato a la gubernatura de Nayarit, que en esta elección, como no sucedía en las anteriores, hay mucha más participación de la mujer y en ocasiones, se quitan el uniforme del partido político para ponerse el de la sociedad nayarita, porque hay una transversatilidad en la entidad y en el país, pero al mismo tiempo hay problemas en los municipios, por ello tenemos que evitar ir a una catástrofe social, que en muchas veces sucede por la enfermedad de salud mental”.

Añadió que actualmente no se convoca a los militantes de un Partido, sino a los participantes de una sociedad. Ante un nutrido grupo de mujeres, el candidato comentó que hace falta la participación social y familiar de la mujer, más que su participación en los cargos públicos.

Más adelante le pidió a las candidatas a un puesto de elección popular para la elección del 2021, que no caigan en la agresión y que vayan hermanadas para que todos juntos tratemos de salir adelante en los problemas “porque aquél que agravia, se lo dejo a su conciencia y aquél que tolera, le admiro y le respeto su prudencia”.

Por otra parte, dijo que las mujeres le piden apoyo porque sus hijos no pueden entrar a estudiar una carrera en las Universidades o que un abogado no puede recibir un fiat de notario público porque no es hijo de notarios, eso se acabó, porque todos los hijos de Nayarit tienen los mismos derechos y no se puede permitir que un talentoso abogado, deje de ser notario público solo porque no tiene a su familia con notarías.    

Señaló que hay madres de familia que le dicen que sus hijos o su esposo no puede entrar a trabajar en una dependencia porque no tienen familiares ya laborando, cuando la constitución dice que todos los mexicanos pueden desempeñar un cargo donde sea siempre y cuando tenga las aptitudes para ello y por ello las oportunidades deben ser para todos los nayaritas y los mexicanos.

La candidata a presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, comentó que durante su gestión como diputada federal legisló a favor de la paridad de género en los cargos públicos y la igualdad salarial, por lo que anunció que en su gobierno el 50 por ciento de los cargos de dirección serán para mujeres.

“Ustedes son el alma de este movimiento, son el alma de Tepic”, dijo Geraldine Ponce quien además resaltó la honestidad de las mujeres y su entrega diaria para sacar adelante a su familia, con la reforma que se hizo en la presente Legislatura, el 50 por ciento de todos los poderes y organismos autónomos, deben ser para las mujeres, pero además “con salario igual al de los hombres que hacen el mismo trabajo”.