A mediados de diciembre inician los avistamientos de ballenas en la Riviera Nayarit

Nov 8, 2019
  • Para ello se debe buscar un guía experto y que conozca la zona donde están las ballenas, porque no solo es llegar y allí están esperando que lleguen los turistas a visitarlas, en ocasiones hay que buscarlas en varias partes

Cada año la Riviera Nayarit es el escenario perfecto para el avistamiento de ballenas en las costas del Pacífico Mexicano. A mediados de diciembre el tour de avistamiento de ballenas es uno de los principales atractivos entre los turistas. Sin importar nacionalidad, género o edad, apreciar este bello espectáculo es una de las experiencias más emotivas que podrás disfrutar en Riviera Nayarit. 

Estos cetáceos visitan cada año nuestras costas por dos principales razones: aparearse y dar a luz a sus crías, ya que aquí encuentran las condiciones perfectas de la temperatura del agua y basto alimento.

Es por ello que los tours de avistamiento de ballenas deben ser realizados por guías especializados, quienes además de conocer la zona a la perfección, tienen la experiencia para respetar y brindar el espacio necesario a las Ballenas Jorobadas; de esta manera es posible la recreación del turismo ecológico, la naturaleza nos permite disfrutar de un bello espectáculo y nosotros respetamos las ballenas. 

Quien se pregunte dónde comprar un tour de avistamiento de ballenas, le podemos decir que en la Riviera Nayarit hay distintos tour operadores que ofrecen el tour de avistamiento de ballenas. En Sayulita se puede encontrar en Rancho Mi Chaparrita, en La Cruz de Huanacaxtle con Punta Mita Expeditions, desde Punta de Mita busca a la cooperativa en Corral del Risco, desde Nuevo Vallarta en Vallarta Adventures y si te encuentras en Guayabitos pregunta por Nayarit Adventures. 

El costo de un tour de avistamiento de ballenas es muy variable según con quién se adquiera, puede ir desde 800 pesos por persona hasta 2 mil pesos. La duración aproximada es de 2 horas y el tour consiste en que el guía se encargará de llevar a los visitantes hasta el área donde usualmente las ballenas avistan, sin embargo no siempre están a primera vista, podrían tener suerte y ubicarlas súper rápido, o vivir la experiencia de buscar hasta encontrarlas jugueteando. ¿Que otros animales marinos se podrán ver en esta zona? 

En Riviera Nayarit hay una gran diversidad de fauna marina, durante el tour de avistamiento de ballenas de podrán ver en el mar, delfines jugueteando junto a la embarcación, también se podrán ver: tortugas golfinas, tortuga carey, peces de colores, mantarraya, pulpos, medusas y orcas (en temporada de ballenas de diciembre a marzo). 

¿Ya estás listo para tus vacaciones de Diciembre? Te esperamos en Riviera Nayarit, con este tour y muchos más para toda la familia. Recuerda utilizar el #rivieranayarit en tus redes sociales, ¡queremos ver tus fotos!